Nelson Abadía - DT Selección Colombia Femenina
Captura de Pantalla - FCF
15 Jun 2022 03:27 PM

"La nómina de la Copa América Femenina no será igual a la de estos partidos amistosos": Nelson Abadía

Karen Daniela
Morales Duarte
@kdanielamduarte
En rueda de prensa, el técnico de la Selección Colombia Femenina habla de la actualidad en la concentración

El entrenador Nelson Abadía dio una conferencia de prensa este miércoles en Bogotá, donde habló de lo que ha ocurrido dentro de la concentración, lo que planean para los partidos amistosos con Estados Unidos, del grupo que tienen para la Copa América y de la tan polémica nómina que está concentrada actualmente en la sede de la Federación Colombia de fútbol.

Vea también: Los tres colombianos que estarán en el partido de las estrellas con Ronaldinho y Roberto Carlos

Lo primero a lo que hizo referencia el profe Abadía fue a la actualidad del grupo: "En cada una de las líneas tenemos una o dos jugadoras de experiencia, y de experiencia comprobada a nivel nacional e internacional. Eso nos ha ayudado con las otras que vienen de edades de 22 o 23 años que también están en el proceso".

"Hay una solidez técnica y táctica por el tiempo que venimos trabajando, que también les permite a las jugadoras adquirir mucha madurez" añadió el seleccionador colombiano.

Le puede interesar:Barcelona le dice que NO a Dani Alves

Después hizo referencia al grupo B (Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia) del torneo continental para el cual se están preparando: "Nuestro grupo de la Copa América es difícil, aunque pareciera que no, pero yo nunca veo como menos a los rivales, porque los momentos del fútbol pueden variar, y debemos ser conscientes de eso. Entonces las jugadoras saben que toca afrontar cada partido con la mayor seriedad y responsabilidad posible".

Y finalmente el técnico Abadía habló de la plantilla de ahora y de la que planea convocar después: "La nómina de la Copa América no será la misma a la que tengo para estos partidos amistosos. Gracias a Dios tenemos futbolistas de gran capacidad y que vienen en un buen ritmo de competencia, entonces nunca dejo por fuera la posibilidad de llamar a jugadoras que le sumen a lo que tenemos en este momento".

La Selección Colombia visitará a Estados Unidos el próximo 25 y 28 de junio para dos partidos amistosos que demostraran el nivel en el que están las cafeteras para la Copa América 2022 que se disputará en Colombia.