Dani Alves - Barcelona
AFP
15 Jun 2022 11:56 AM

Barcelona le dice que NO a Dani Alves

Daniela
Duarte
El futbolista brasileño ya no está entre los planes de los 'Azulgranas'.

Barcelona está ajustando su plantilla para la próxima temporada, buscando corregir los errores que no lo dejaron lograr los títulos más importantes del continente europeo, y donde además, pretende dejar consolidada una de las nóminas más competitivas de España.

Vea también: Hernán Torres DT del Tolima hablo del previo ante Envigado

En la mañana de este miércoles el futbolista brasileño Dani Alves, se levantó con la noticia de que no seguirá en el club 'Azulgrana' y que su contrato de vinculación estará disponible solo hasta el próximo jueves 30 de junio, decisiones que al parecer tienen que ver con la situación económica que presenta el club, el cual también pretende reajustar su nómica y buscar nuevos fichajes que ayuden al plan de Xavi Hernández.

Desde el año pasado Alves ya había acordado  un salario menor con el fin de continuar en el club, y además, poder portar nuevamente la camiseta del equipo al cual había vuelto después de más de 5 temporadas fuera de él.

Le puede interesar:[Video] Arquero de Australia le botó los apuntes al guardameta peruano en los penales

Aunque la prioridad del defensa era quedarse en Barcelona, el club al parecer anula todas las posibilidades de renovación, y se ve más cerca el fin de la era Alves, quien en total ha disputado más de 400 partidos vestido de 'culé', dejando en su palmarés 3 Champions, 4 Copas del Rey, 6 títulos de Liga, 4 Supercopas de España, y varias distinciones en el 11 ideal de torneos internacionales.

Por ahora solo queda esperar las declaraciones del Barcelona y del jugador, quien ahora está de vacaciones y debe pensar en mover las fichas para encontrar un equipo antes de que inicie la temporada 2022-23 alrededor del mundo.