La historia detrás de la caída profesional de Cristiano: Messi y Real Madrid están involucrados
La historia detrás de la caída profesional de Cristiano: Messi y Real Madrid están involucrados
Cortesía
24 Ene 2023 04:01 PM

La historia detrás de la caída profesional de Cristiano: Messi y Real Madrid están involucrados

Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta
El astro terminó rompiendo su contrato con Jorge Mendes debido a unas exigencias no cumplidas.

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más reconocidos del fútbol mundial. El astro portugués ha marcado una época en el balompié internacional gracias a la gran cantidad de registros cosechados desde que inicio su carrera  en el Sporting Club de Portugal.

Vea también: Liga Betplay Femenina 2023: Dimayor confirmó fechas y equipos participantes

Desde que dio sus primeros pasos como futbolistas, Cristiano acabó encontrando en Jorge Mendes, una figura muy cercana a su familia y un hombre de confianza para el manejo de su vida profesional. Mendes fue el agente de 'Cr7' desde sus primeros años y fue el responsable de sus fichajes por el Manchester United y Real Madrid.

Luego de varios años de amistad y relación laboral, la situación entre ambos se volvió bastante tensa. Cristiano tuvo la idea de abandonar el cuadro merengues y los problemas empezaron. La sugerencia de su agente fue permanecer en el conjunto ''merengue' para proteger su carrera. Sin embargo, las exigencias del '7' acabaron con la relación hacia el club españolo y ocasionaron su salida.

En un informe del 'Diario El Mundo' se narra la situación detalladamente de todo lo que pasó entre el astro portugués y la exigencia para su agente. 

"La ruptura entre Cristiano y Mendes era algo de hace tiempo. La salida del portugués del Manchester United fue donde estuvo el punto culminante del distanciamiento".

Cristiano le dio un ultimátum a su representante: "O me consigues el Bayern o el Chelsea o rompemos". El representante le habría contestado con un "estás loco" y no consiguió colocarle en ninguno de los dos equipos. Finalmente, se comprometió con el Al Nassr de Arabia Saudí.

Las disputas empezaron cuando Cristiano se fue del Real Madrid. El jugador quería ser agente libre para poder equilibrar su sueldo al de Lionel Messi, pero Mendes le aconsejaba que se quedara en el club español: "Quédate en el Real Madrid, estarás protegido. Si sales será peor".

Le puede interesar: Histórico: Por primera vez, jueza mostró tarjeta blanca en el fútbol profesional, ¿qué significa?

Finalmente, las decisiones del delantero portugués acabaron con la posibilidad de que continuará su carrera en el más alto nivel. Más allá de la ruptura con Mendes, el delantero terminó su paso por la élite de una manera injusta para su recorrido y con varios cuestionamientos en su contra,
 

Otras noticias

"Juanes no va a hacer un baile para TikTok": Ana Agudelo, estratega digital

Fuente
Antena 2