Liga Betplay Femenina 2023: Dimayor confirmó fechas y equipos participantes
Liga Betplay Femenina 2023: Dimayor confirmó fechas y equipos participantes
Cortesía
24 Ene 2023 02:41 PM

Liga Betplay Femenina 2023: Dimayor confirmó fechas y equipos participantes

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El sorteo de la fase regular tendrá cumplimiento este martes 24 de enero.

Entre los tantos temas por los cuales se ha criticado a la Dimayor durante el último tiempo, se encuentra la incertidumbre por la Liga Femenina, teniendo en cuenta que había pocos detalles acerca de su formato, duración e incluso de sus participantes.

No obstante, la Dimayor emitió un comunicado este 24 de enero en el cual da detalles sobre el torneo profesional femenino en Colombia, confirmando de paso dos nuevos "socios estratégicos", que se unen promoviendo el desarrollo de esta disciplina.

Vea también: Histórico: Por primera vez, jueza mostró tarjeta blanca en el fútbol profesional, ¿qué significa?

¿Cuándo empieza la Liga Femenina en Colombia y cuánto durará?

Teniendo en cuenta lo dialogado y acordado con los clubes, la Dimayor dio a conocer que "la Liga Femenina Betplay 2023 iniciará el (sábado) 4 de febrero y finalizará el (viernes) 30 junio del presente año", lo cual mantiene la tendencia de que se desarrolle un torneo corto. Además, en esta ocasión participarán 17 clubes.

Aun así, vuelve a haber ilusión respecto a una liga más prolongada en Colombia, pues se informó en el comunicado que "los clubes que han participado en el desarrollo del Fútbol Profesional Femenino han expresado su compromiso para que, a partir del 2024, la Liga Profesional Femenina pueda tener una temporada más extensa".

Entre tanto, se dio a conocer que "Gatorade y Cabify se unen como nuevos socios estratégicos de la Liga Femenina Betplay 2023", lo cual representaría una inyección adicional a las deportistas profesionales en el país.

Le puede interesar: Mueven las fichas para que Deportivo Pasto vuelva al país: así va la situación del club varado en Perú

¿Cuáles equipos participarán en la Liga Betplay Femenina 2023?

América de Cali
Deportivo Cali
Independiente Santa Fe
Millonarios FC
Independiente Medellín
Atlético Nacional
Deportivo Pereira
Junior FC
Llaneros FC
Deportes Tolima
Atlético Huila
Cortuluá en asociación con Águilas Doradas
Atlético Bucaramanga
La Equidad
Real Santander
Deportivo Pasto
Boyacá Chicó

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'