Óscar Córdoba, Arsenal
Óscar Córdoba reveló que estuvo cerca de fichar por el Arsenal.
Fotos: AFP
29 Abr 2020 04:18 PM

La extraña anécdota que le impidió a Óscar Córdoba llegar al Arsenal

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
El arquero tuvo el visto bueno de Arsene Wenger para el fichaje.

Título SEO: (Video) Óscar Córdoba contó por qué no pudo llegar al Arsenal inglés

Luego de su paso exitoso por Boca Juniors, Óscar Córdoba tuvo diversos ofrecimientos de clubes grandes del fútbol europeo. Primero fue al Perugia de Italia y luego transferido al Besiktas de Turquía. No obstante, en ese tránsito pudo recalar en la Premier League frente al interés del Tottenham y el Arsenal. De este último contó con el visto bueno de Arsene Wenger para llevar a cabo la incorporación del guardameta en medio de la disputa de la Copa Confederaciones 2003 con la Selección Colombia.

Así lo relató el propio jugador, quien confesó que pudo convertirse en fichaje ‘gunner’ de no ser por una serie de extrañas circunstancias que le impidieron analizar la oferta del conjunto británico. Todo inició por un intermediario inglés que tenía la tarea de entregar la propuesta, pero este que llegó tarde al encuentro con Córdoba cuando el portero se encontraba concentrado con el elenco nacional.

Vea también: Córdoba se sostiene en las críticas que les hizo a James y Falcao

“Fue una anécdota bastante extraña porque se dieron situaciones especiales. Un inglés nunca llega tarde y ya se había dado la orden por parte de Arsene Wenger para que el inglés se acercará a mi concentración y me presentará la propuesta para llegar al Arsenal de Inglaterra. El inglés llegó tarde. Yo le había advertido a la gente del Arsenal que tenía a los directivos del Besiktas de Turquía, que ya teníamos una hora pactada para firmar el contrato y que no podíamos esperar más por una situación de protocolos que tenía en la liga turca. Así que fue a una hora exacta. A esa hora se firmó el contrato y este viajó a Turquía. Quedé inscrito y eso evitó que llegara el Arsenal”, relató Córdoba en un Instagram Live con Antena 2.

Córdoba agregó que él no tenía en sus planes el interés del Arsenal de Inglaterra. Sin embargo, el acercamiento se dio luego del partido de Colombia ante Francia en la primera fecha de la Copa Confederaciones. El guardameta tuvo un buen partido, hecho que lo puso en el radar del técnico Arsene Wenger en un Arsenal que venía de ser segundo en la Premier League.

Le puede interesar: "Yo lo vi con mis ojos": Óscar Córdoba sobre oferta de Barcelona a uno de los colombianos de Boca

“Me parece que las cosas sean en ocasiones se dan como uno planea y a veces como se van encarando. En este caso se dio de esa manera. Cuando llegue a la Copa Confederaciones por ninguna cabeza pasó la posibilidad de llegar al Arsenal. Y se dio por un solo partido. Ese partido que jugamos contra Francia donde me fue muy bien. Perdimos 1-0, pero un partido te cambia totalmente la vida. Un segundo, te cambia la vida”, reconoció.

Fuente
Antena 2