Juventus quiere a Luis Fernando Muriel
Juventus quiere a Luis Fernando Muriel
Cortesía
16 Mayo 2022 02:54 PM

Juventus quiere a Luis Fernando Muriel

Daniel
Zabala
El equipo de Turín busca reemplazo para Paulo Dybala y Álvaro Morata.

Se acerca el final de temporada en el fútbol de Europa y como ha sido constante en los últimos años los futbolistas colombianos empiezan a sonar en la prensa internacional ante posibles cambios de equipo.

Uno de los más sonados es el delantero de 31 años Luis Fernando Muriel, quien ha tenido una aceptable campaña en Atalanta, club en el que cumplirá su tercer año.

Hace unos días se mencionó que el atacante de Santo Tomás estaría en los planes de José Mourinho para llegar a la Roma. Sin embargo, este lunes 16 de mayo se dio a conocer una nueva versión.

Lea también: Martha Bayona avanzó a la semifinal de la Copa de Naciones

Según la Gazzetta dello Sport, Muriel estaría en la lista de delanteros que pretendería Juventus antes la sensibles bajas que sufrirá el equipo de Turín.

De la 'vecchia signora' se marchará el argentino Paulo Dyvala, quien no renovará contrato e incluso ya se despidió de la afición en sus redes sociales. Por otro lado, el español Álvaro Morata termina el préstamo y deberá retornar a Atlético de Madrid. El equipo colchonero pretende usarlo como "moneda de cambio" con Barcelona para hacerse con la ficha del francés Antoine Griezmann.

Con el serbio Dušan Vlahović como principal carta en ofensiva y con el italiano Moise Kean como alternativa, Juventus buscaría el colombiano, teniendo en cuenta su precio y características.

La 'vecchia signora' no considera a Muriel un jugador costoso y sus actuaciones con Atalanta le permiten tener al entrenador Massimiliano Allegri tener una alternativa en el frente de ataque o por las bandas para que complemente a Vlahović.

Le puede interesar: La última fecha de la Liga BetPlay será entre el Tolima vs Envigado

 

Temporada 2021-2022 de Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel ha jugado 21 partidos, 17 como titular, en la temporada 2021-2022 de la Serie A en la que además ha marcador nueve goles.

En Champions, el colombiano disputó cinco compromisos con un gol anotado. En Europa League jugó cinco encuentros y marcó en tres oportunidades.

Fuente
Antena 2