Atlético Nacional cayó goleado ante Fluminense
Atlético Nacional cayó goleado ante Fluminense
AFP
23 Mayo 2019 10:11 PM

Jugadores señalados en la 'debacle' de Nacional ante Fluminense

La goleada que recibió el cuadro 'verdolaga' dejó un mar de dudas en el equipo.

Atlético Nacional cayó goleado ante Fluminense en su visita a Rio de Janeiro. El equipo 'verdolaga' fue un 'mar' de dudas en territorio brasileño. No le salió nada al conjunto; el único que pudo entregar algo más fue Hernán Barcos, que en el frente de ataque complicó a la defensa rival.

Sin embargo, varios jugadores quedaron señalados con lo sucedido en este encuentro y su futuro podría estar en duda, empezando por la defensa, pasando por la zona de recuperación y el mediocampo ofensivo.

Mire acá: Los 'pecados' de Autuori en la goleada de Nacional ante Fluminense

La línea defensiva se equivocó en todo

Daniel Bocanegra, siendo el hombre de experiencia y capitán mientras Alexis Henríquez se encuentra lesionado, tuvo uno de sus peores partidos en su carrera futbolística. Estuvo lento, desconcentrado, errático en los pases, no ganó en el uno contra uno y contagió al joven Nicolás Hernández, su compañero de zaga.

Los dos fueron una 'coladera', no se vieron y ayudaron a que la delantera de Fluminense marcara 4 goles en el primer tiempo, les hicieron las cosas muy fáciles.

Por otro lado, los laterales no se quedaron atrás, es más, en muchas ocasiones dejaron pagando a los centrales: Gilberto 'Alcatraz' García y Deiver Machado no estuvieron en el nivel adecuado para ser titulares de Nacional y menos en un partido con tanta trascendencia como en la Copa Sudamericana.

Si bien García ya es veterano y cada día da muestras de estar de salida, el nivel de Machado es preocupante teniendo en cuenta que fue preconvocado a la Selección Colombia. El lateral izquierdo ataca atropellado y deja el carril libre para que los rivales lo aprovechen. No se parece al jugador que actuaba en Millonarios o cuando recién arribaba a la institución verde.

Puede ver: Atlético Nacional salió humillado en el Maracaná

'Indio' Ramírez, Brayan Rovira y Vladimir Hernández, un cúmulo de imprecisión

Ni en la zona de recuperación, ni en la asociación ofensiva. Los futbolistas dejaron solo a Pablo Ceppelini, que terminó siendo el único que intentó algo diferente para ayudar al equipo en la creación.

Vladimir siempre hace una gambeta extra, una jugada de más y termina sin tener la trascendencia adecuada como se espera; Rovira no recuperó balones claves y se amilanó en el uno contra uno. Mientras que el 'Indio' Ramírez, que fue sustituido, se perdió en el encuentro y demostró una vez más que no tiene el temple y necesita que lo sepan rodear.

El nivel mostrado por estos jugadores quedó retratado y podría provocar cambios en la plantilla del equipo en el próximo mercado de pases. Por lo menos, varios de ellos están en el 'ojo del huracán'.