Palmeiras, Copa Libertadores
Palmeiras, Copa Libertadores
AFP
3 Ago 2022 03:17 PM

Jugador de Palmeiras pagaría 10 años de prisión tras atropellar a motociclista y matarlo

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Las autoridades indican que el jugador, que estuvo en la Selección Brasil, habría conducido en estado de embriaguez.

El mundo del fútbol en Brasil sigue conmocionado por el escándalo del defensa Renan Víctor da Silva, jugador del Palmeiras, quien está inmiscuido en un duro caso judicial tras arrollar mortalmente a un motociclista, mientras conducía en aparente estado de embriaguez, según informó la Policía. 

Le puede interesar: Deportivo Cali anunció cambio de presidente

El accidente tuvo lugar en la ciudad de Bragança Paulista, interior del estado de Sao Paulo, cuando Renan invadió el carril contrario con su vehículo y chocó de frente con un motociclista, que falleció por causa del fuerte impacto.

Renan llegó a ser detenido apenas ocurrió el hecho, pero consiguió el beneficio de responder al proceso en libertad, otorgado por el juez Fabio Camargo, después de pagar una fianza de 242.000 reales (46.000 dólares), que serán transferidos a la viuda de la víctima, según determinó el Tribunal de Justicia de Sao Paulo. También se le prohibió ir a bares y salas de conciertos.

La Secretaría de Seguridad Pública regional comunicó que la víctima tenía 38 años y "el sospechoso fue conducido a la Cárcel Pública de Piracicaba -ciudad vecina- en donde permanecerá a disposición de la Justicia"

La comisaria encargada de las investigaciones, Aline Ferreira, le dijo a periodistas en Bragança Paulista que Renan responderá ante la Justicia por "homicidio culposo", cuando no hay intención de matar, pero con el agravante de tener su licencia de conducción vencida y negarse a la prueba de alcoholemia. De ser hallado culpable podría ser condenado a 10 años de prisión.

De acuerdo con medios locales, los agentes que se acercaron al lugar del accidente reportaron que el zaguero, de apenas 20 años edad, presentaba señales de embriaguez y se percataron de que no tenía los papeles en regla para conducir.

Ya en la comisaría, Renan se mantuvo en silencio y se negó igualmente a hacerse un examen de sangre, según los mismos medios locales.

De acuerdo con el portal "ge", del grupo Globo, en el vehículo que conducía el zaguero había una botella de una bebida alcohólica que pasará por la pericia para determinar si tiene sus huellas dactilares.

Le puede interesar: Al Rayyan confirmó su titular para la fecha 1 en la liga de Qatar ¿Y James?

¿Quién es Renan?

Formado en la base de Palmeiras, Renan se marchó cedido a Bragantino, club de la factoría austríaca Red Bull, al inicio de esta temporada con el objetivo de sumar más minutos. En 2019, fue campeón del mundo Sub'17 con la selección brasileña.

Al año siguiente subió al primer equipo de Palmeiras, con el que participó en los dos títulos de Copa Libertadores conquistados de forma consecutiva por el conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira.