Mariana Pajón en la pista BMX del barrio Villa Dariana de Valledupar.
Cortesía- Gobernación del Cesar
1 Jul 2022 01:19 PM

Juegos Bolivarianos Valledupar 2022: Doble medalla de oro para Colombia en BMX

María Alejandra
Vence
La competencia se realizó en la pista BMX del barrio villa Dariana.

En Valledupar se adelanta la fiesta deportiva con los XIX Juegos Bolivarianos 2022. Este viernes 1 de julio en la pista BMX del barrio Villa Dariana se desarrolló la competencia de BMX masculino y femenino. 

Colombia obtuvo doble medalla en esta competencia con Mariana Pajón Londoño y Diego Alejandro Arboleda.

Lea también: "Velocidad y juventud": Independiente Santa Fe presentó a su nuevo delantero

En la competencia femenina la medalla de plata fue para Ecuador con Domenica  Azuero y la de bronce Domenica Mora del mismo país.

Cabe señalar que hace cinco años Mariana Pajón también ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta, en el año 2017.  

“La competencia estuvo muy buena, tuvimos que lucharla contra el clima, el viento y calor pero la sacamos adelante, uno se adapta, el viento está para todo y lo tomamos a favor”, aseguró la bicicrosista de 30 años.

Asimismo, sostuvo que es la primera vez que está en Valledupar. “Nunca nos imaginamos que algún día pudiéramos estar aquí entrenando y compitiendo unas justas cómo estás, en este ciudad, entonces estoy muy contenta".

En la competencia de BMX Masculina la medalla de oro la obtuvo el colombiano Diego Alejandro Arboleda, la de plata  Jholman Andrés Sivira de Venezuela y bronce Hernán Felipe Godoy de Chile.

“Contento por lograr el objetivo que debíamos hacer y gracias a Dios se dieron las cosas. Vinimos por un objetivo y se nos dieron la cosas como es obtener las dos medallas para Colombia en el femenino y masculino”, afirmó Arboleda. 

Le puede interesar: Rafael Nadal se metió a la tercera ronda de Wimbledon

Los Juegos Bolivarianos culminarán el próximo 5 de julio, donde 3.264 atletas de 11 países estuvieron participando en estas justas.

Valledupar pasará de ser conocida como la cuna del Vallenato a una moderna ciudad deportiva que se abre a la región Caribe y se muestra como una opción importante para el desarrollo del deporte colombiano.