Rafael Nadal - Wimbledon - Tenis español
ATP
30 Jun 2022 03:39 PM

Rafael Nadal se metió a la tercera ronda de Wimbledon

Karen Daniela
Morales Duarte
@kdanielamduarte
El tenista español derrotó a Ričardas Berankis en segunda ronda

Se vivió este jueves un partido crucial para el tenistas europeo Rafael Nadal, quien se encontró en segunda ronda con Ričardas Berankis, un deportista de 32 años nacido en Lituania que está en el puesto 106 del Rankng de la ATP y que para esta oportunidad se despidió del tercer Grand Slam del año.

El partido tuvo un final de 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6 , donde se pudo ver la contundente operación impuesta por el español, quien en el primer set selló su victoria con un juego más profundo, efectivo y presionando incluso la mano derecha de su contrincante, con el cual jugó durante 43 minutos en esta primera parte.

Vea también: PSG ya habría liquidado a Pochettino: La millonaria cifra que costó su salida

Ya para el segundo set, muchos errores de Berankis hicieron que Nadal tomara la ventaja, aunque parecía que al principio de esta segunda parte el español debía esforzarse para darle una vuelta al asunto, en 52 minutos el número 4 del mundo logró ganare y hacer que el nivel subiera mucho más.

El tercer set inicio con una victoria del lituano que se imponía 3-1, pero rápidamente Nadal intentó darle la vuelta al marcador que al final no le funcionó y permitió que su rival ganara el primer set del partido para alargar el compromiso que por ahora sumaba 46 minutos más.

Ya para la última parte del partido, el español llegó con puntos contundentes que le permitieron obtener un 4-6, aunque en la mitad fue necesario suspender el partido por el clima, Nadal acabó así con la ilusión de su rival, que para esta oportunidad se despidió y permitió que el español se metiera a la fila de los 32 tenistas que disputan el gran trofeo.

Le puede interesar: Ya presentó exámenes médicos: Millonarios está cerca de fichar a un lateral

Rafael Nadal se convirtió este jueves en el tercer tenista con más triunfos en Grand Slams, sumando en total 307 y ahora avanzado a la tercera ronda del Wimbledon, un título que solo pudo ganar en 2008 y 2010, pero que deja abiertas las puertas para el reciente rey del Roland Garros.