Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional
Atlético Nacional
25 Nov 2019 06:43 AM

Juan Carlos Osorio dejó en duda su continuidad

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El equipo 'verdolaga' sumó otro fracaso en el fútbol colombiano.

Atlético Nacional sufrió una durísima eliminación el domingo, otra vez a manos del Deportes Tolima. El cuadro ‘verdolaga’, que ya venía dando tumbos, empató como local y resignó sus posibilidades de llegar a la final a una fecha del cierre de los cuadrangulares. 

Tras el cotejo, Juan Carlos Osorio tuvo una reflexiva rueda de prensa, donde dejó varias frases de análisis del juego, de su plantilla, del funcionamiento del club y también sembró algunas dudas sobre su continuidad en el cuadro antioqueño. 

Lea también: Osorio se hizo responsable pero también repartió culpas por la eliminación de Nacional

Ninguno sabe si va a continuar, a falta de una fecha, ni yo. Mantener el espíritu competitivo del equipo, como lo mostró hoy, sabiendo que algunos no van a estar, porque el jugador percibe las decisiones de su líder y sabe si están en los planes o no, es un mérito y un crédito para el cuerpo técnico porque supimos mantener la competitividad de todo el grupo. Pero el presidente tomará sus decisiones y si continúo tomaré las mías”, señaló Juan Carlos Osorio cuando le preguntaron por el futuro de algunos jugadores de la plantilla. 

Posteriormente hizo un análisis sobre el desarrollo del balompié local: “Creo que el fútbol colombiano tiene que recapacitar y hacer un análisis de lo que jugamos acá y de lo que pretendemos de nuestro fútbol. Es imposible que la Selección de nuestro país no tenga un jugador representativo de nuestra liga, de la que yo soy partícipe”. 

De interés: Tolima se le acercó al América; así quedó la lucha por el cupo a la Libertadores

Y cerró dejando otro molesto mensaje sobre su continuidad: “¿Será que la Liga nuestra es de tan bajo nivel que no permite que un jugador llegue a la Selección? ¿Eso es problema de Nacional, o problema mío? Yo me responsabilizo por lo que es Nacional, que seguramente replanteará todo. Si la solución para que Nacional mejore es que yo salga de la institución, no hay ningún problema”.