¿Jarlan se va de Nacional? Una oferta que seduce al volante 'verdolaga'
¿Jarlan se va de Nacional? Una oferta que seduce al volante 'verdolaga'
RCN
23 Jun 2020 08:50 AM

¿Jarlan se va de Nacional? Una oferta que seduce al volante 'verdolaga'

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
El presente de los clubes colombianos no es el mejor por el lado económico.

La dura situación económica en el fútbol colombiano afecta a los clubes en sus finanzas. Esto se une a las ofertas y 'coqueteos' que no faltan por parte de otros mercados a las figuras de cada uno de los equipos de Colombia. En este caso el protagonista sería Jarlan Barrera, jugador de Atlético Nacional.

Mire acá: FIFA falla a favor de Atlético Nacional por el caso Felipe Aguilar

Según se conoció desde la prensa mexicana, el Atlas de Guadalajara buscaría contratar al futbolista de 24 años. La intención de equipo 'azteca' es poder tenerlo en condición de préstamo por un año con opción de compra y subirle considerablemente el salario.

Esta posible oferta no se conoce todavía en Nacional, hasta ahora solo ha sido un rumor que salió de México. No obstante, en los próximos días se podrían saber más detalles acerca de dicha posibilidad para que Barrera saliera del 'verdolaga' al equipo 'manito'.

Cabe recordar que Jarlan es 'pieza' fundamental del equipo que dirige Juan Carlos Osorio. El futbolista es hoy en día el conductor de Nacional junto con Andrés Andrade. La salida del samario sería un gran golpe para el club, ya que él hace parte de la 'columna vertebral' de la escuadra.

Barrera llegó en 2019 a Nacional y de inmediato se ganó un puesto como inicialista, pese a las rotaciones que ha tenido con Osorio. En total sumó 1808 minutos en 24 partidos el año pasado y 356 en seis encuentros durante este 2020.

Puede ver: Novak Djokovic se somete a test de Covid-19 tras positivo de sus entrenadores

Por el momento, Atlético Nacional continúa ejerciendo prácticas de manera virtual buscando afianzar cada detalle en lo físico de cara al reinicio del campeonato, tras la aprobación del protocolo de salubridad por parte del gobierno colombiano.