Independiente Medellín 2023
Jugadores de Independiente Medellín en 2023
Colprensa
30 Jun 2023 09:58 AM

Independiente Medellín: fecha y rival para el repechaje a octavos de Sudamericana 2023

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Independiente Medellín disputará los 'playoffs' tras terminar tercero del grupo B de Copa Libertadores.

Independiente Medellín firmó su eliminación de Copa Libertadores en fase de grupos, pues con diez unidades terminó tercero del grupo B por debajo de Internacional de Porto Alegre (12) y Nacional de Montevideo (11), y superando solo a Metropolitanos de Venezuela que no sumó.

Sin embargo, el DIM tiene la chance de continuar en un torneo internacional, pues el formato de los torneos Conmebol indica que los terceros en grupos de Libertadores, disputarán una repesca ante los segundos de las zonas de Sudamericana por un cupo en octavos de final de este torneo.

Vea también: Copa Libertadores 2023: ¿Cuándo es el sorteo de octavos de final?

¿Cómo se definen los cruces de repechaje de octavos de Copa Sudamericana 2023?

Así las cosas, y teniendo en cuenta que los cruces no se definen por sorteo, sino que el mejor segundo de Sudamericana va ante el peor tercero de Libertadores, y a la inversa, ya se conoció el rival del DIM para la ronda de 'playoffs'.

¿Cuál es el rival de Medellín para los playoffs de Copa Sudamericana?

En vista de que los antioqueños fueron los mejores terceros de Libertadores, se medirán al peor segundo del otro torneo continental, lo cual indica que en el repechaje de octavos de final de Copa Sudamericana, Independiente Medellín se enfrentará a San Lorenzo de Almagro.

Lo anterior, dado que ningún tercero de Libertadores hizo diez o más puntos, como sí lo hizo el DIM; mientras que en Sudamericana, el segundo con menos unidades fue San Lorenzo con ocho.

Le puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que hubo dos equipos colombianos en octavos de Libertadores?

¿Cuándo juega Medellín contra San Lorenzo por Copa Sudamericana?

El partido de ida entre Independiente Medellín y San Lorenzo se disputará en el Atanasio Girardot en la semana del 11 al 13 de julio, mientras que la vuelta será en Boedo entre el 18 y el 20 del mismo mes.

Cabe recordar que San Lorenzo fue el primer campeón de la Copa Sudamericana, pues en 2002 se impuso a Atlético Nacional en la final de un 4-0 global.