Julio Comesaña - Independiente Medellín
Julio Comesaña - Independiente Medellín
Inaldo Pérez - RCN Radio
18 Jun 2022 06:16 AM

Independiente Medellín busca DT: Se confirmó la salida de Comesaña

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El uruguayo se despidió del 'poderoso' goleando a La Equidad en Techo.

Finalizaron los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, e Independiente Medellín vio frustrado su paso a la gran final, puesto que finalizó segundo en la zona B con once puntos, por detrás de Deportes Tolima (13).

No obstante, el equipo llegó con vida a la última fecha, y pese a que necesitaba una derrota del pijao, hizo la tarea y venció 5-1 en el estadio de Techo a La Equidad; aun así, tampoco fue impedimento para la salida de Julio Comesaña.

Nota relacionada: Julio Comesaña dejó en duda su continuidad en Medellín: "Hay que evaluar"

Julio Avelino Comesaña dejó de ser el entrenador de Independiente Medellín

Pues este viernes 17 de junio, el 'equipo del pueblo' hizo saber a través de un comunicado oficial que "se ha definido por mutuo acuerdo" la salida del entrenador de 74 años.

Asimismo, el club manifestó su agradecimiento con el estratega por "su cuarto ciclo dirigiendo al Poderoso de la Montaña", y de igual forma, se recordó que "superó la cifra de 300 partidos como técnico" del DIM.

De tal forma, se confirmó la salida del DT, quien arribó a esta escuadra en septiembre de 2021 tras la salida de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, y luego de cinco temporadas en las que no pudo ingresar a la instancia semifinal, logró el paso a los cuadrangulares del curso que está por finalizar.

Le puede interesar: El Tottenham de Dávinson sigue confirmando fichajes: Ya está listo un mediocampista

Ahora, la directiva del 'Equipo del Pueblo' inicia la búsqueda de un director técnico que le permita la consecución de un título de primera división luego de seis años sin lograrlo.

Es menester que en la tabla de la reclasificación -que otorga cupos a torneos internacionales-, el 'poderoso' está en la cuarta posición con 45 unidades.

Fuente
Antena 2