Giro de Italia
Giro de Italia
Antena 2
5 Oct 2020 10:44 AM

Increíble caída que sufrió Gerain Thomas lo dejó fuera de la pelea

El británico, gran favorito para la competencia, se descolgó del pelotón.

Transcurría la primera etapa de montaña del Giro de Italia y ocurrió una de las sorpresas más llamativas de la carrera: el máximo favorito al título, Geraint Thomas, se descolgó de la competencia.

Mire acá: Giro de Italia: clasificación general de los colombianos; etapa 3

Antes del banderazo de partida, los medios de comunicación italianos contaron que el corredor del Team Ineos sufrió una fuerte caída que lo dejó herido durante todo el trayecto.

Varios repechos tuvo que pasar el pedalista, y en el ascenso al premio de primera categoría de Etna, Thomas se fundió y quedó considerablemente relegado del grupo de favoritos.

Pese a que gregarios del Team Ineos lo quisieron ayudar a volver a conectar, la diferencia que tuvo el corredor se amplió cada vez más y finalizó la etapa a 11:17 de los punteros Joao Almeida y Jonathan Caicedo.

Con este resultado, se espera que el Ineos evalúe qué papel será el de Thomas y de la misma escuadra en las fracciones venideras, pues el máximo objetivo, que era luchar por el título del Giro de Italia, ya no se podrá cumplir.

Entretanto, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First) se adjudicó la tercera etapa del Giro de Italia, este lunes, en las pendientes del Etna, donde el portugués Joao Almeida (Deceuninck) se vistió con el maillot rosa de líder. 

Puede ver: Giro de Italia: recorrido y altimetría de etapa 4

El favorito galés Geraint Thomas, lastrado por una caída, estuvo lejos de los mejores en esta etapa con llegada en la vertiente norte del volcán.