Jai Hindley y Richard Carapaz - Giro de Italia 2022
Jai Hindley y Richard Carapaz - Giro de Italia 2022
AFP
29 Mayo 2022 04:33 PM

"Ganar el Giro es increíble, como si volara": Hindley tras su victoria ante Carapaz

Agencia
Efe
El ciclista se convirtió en el primer australiano en ganar la 'maglia rosa'.

El australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) se mostró "orgulloso" de ser el primer ciclista australiano ganador del Giro de Italia, hecho que se confirmó tras la contrarreloj final de la 105 edición que entró en el anfiteatro romano de Verona.

Vea también: Histórico: Nottingham Forest regresa a la Premier League

Después de haberse quedado con la miel en los labios en 2020, cuando Hindley acabó segundo perdiendo la maglia rosa el último día, también en Verona, el ciclista "ausie" luchó "a muerte" para no repetir la amarga experiencia.

"Tengo muchas emociones juntas. Tenía presente lo que pasó en 2020. Ganar el Giro es increíble. Me sentí muy bien, como si volara. No podía permitir que aquella experiencia se volviera a repetir. Iba recibiendo referencias en la crono y me sentía bastante bien en la bicicleta. Así que al final pude tomar las curvas con cautela y asegurar", explicó Hindley en la meta.

En la crono final, Hindley fue decimoquinto y Carapaz décimo, pero el corredor ecuatoriano apenas pudo arañar siete segundos a su rival. Carapaz quedó por lo tanto a un minuto y 18 segundos del campeón, mientras que Landa finalizó a 3 minutos y 24 segundos del australiano.

Hindley, que sucede en el palmarés del Giro al colombiano Egan Bernal, arrebató el sábado en una etapa de montaña en los Dolomitas la 'maglia rosa' a Carapaz, vigente campeón olímpico y ganador del Giro en 2019.

Hindley (Perth, 26 años), pasó a la historia del ciclismo de su país. Su compatriota Cadel Evans llegó a lucir la maglia rosa, pero no logró la victoria final.

Le puede interesar: La afición del Liverpool sufrió en Paris y no solo por el resultado

"Soy un australiano orgulloso y estoy encantado de llevarme esta victoria a casa, siendo además el primer australiano en ganar el Giro de Italia", concluyó.