Hinchas del Liverpool en la final de la Champions
Hinchas del Liverpool en la final de la Champions
AFP
29 Mayo 2022 01:03 PM

La afición del Liverpool sufrió en Paris y no solo por el resultado

Agencia
AFP
La parcialidad inglesa tuvo problemas para acceder al Stade de France.

Aficionados del Liverpool y responsables locales cargaron el domingo contra la organización de la final de la Champions League contra el Real Madrid cerca de París, donde miles de fans no pudieron entrar al estadio y fueron repelidos por la policía.

Vea también: El mexicano 'Checo' Pérez dio la sorpresa en Mónaco y ganó su primera carrera del año

La final, ganada 1-0 por el equipo español, estuvo marcada por imágenes de caos alrededor del Stade de France, debido a miles de espectadores provistos con tickets falsos, según UEFA. El pitido inicial fue atrasado media hora.

La prefectura de policía de París confirmó en un comunicado que "numerosos aficionados sin entradas o provistos de billetes falsos perturbaron el acceso al Stade de France" en el perímetro de seguridad exterior.

El club de Liverpool pidió la apertura de una investigación "para determinar las causas de estos problemas inaceptables".

"Estamos muy decepcionados por los problemas de acceso", explicó el club inglés en un comunicado, "los aficionados no deberían tener que vivir este tipo de situación".

Pero los policías británicos indicaron que "la inmensa mayoría" de los aficionados del Liverpool "se comportaron de una manera ejemplar, llegando pronto a los torniquetes y haciendo la fila" como estaba indicado.

El ministro francés del Interior Gérald Darmanin señaló en un tuit la actitud "de miles de 'aficionados' británicos sin ticket o con billetes falsos que forzaron las entradas" del Stade de France

"Es preocupante", señaló el ministro encargado de Irlanda del Norte Brandon Lewis en la cadena británica Sky News. "Debemos que saber más sobre lo que ha pasado", añadió, destacando "la postura muy agresiva" adoptada contra los aficionados.

Según el defensa del Liverpool Andy Robertson "más o menos" todas las familias de los jugadores se encontraron atrapadas igualmente en medio de la confusión.

"Cosas como esta no deberían producirse", estimó, ni tampoco "la fuerza utilizada por ciertas autoridades". 

Le puede interesar: Djokovic se mete en cuartos de Roland Garros tras dejar en el camino a Schwartzman

En cuanto a la circulación de falsas entradas, señaló que a uno de sus familiares le indicaron que su ticket de entrada era falso y "os aseguro que no era el caso", declaró, indicando que el billete en cuestión fue obtenido por medio de él.