Casillas
Iker Casillas, portero español.
AFP
1 Mayo 2019 09:34 AM

Iker Casillas sufrió un infarto en el entrenamiento del Porto

Edward
Castro
El español, quien se encuentra fuera de peligro, debió ser llevado a un hospital.

El mundo del deporte reaccionó de inmediato en apoyo al portero Íker Casillas, quien debió ser ingresado a un centro hospitalario tras un sufrir un infarto, de acuerdo a la información que se conoció por parte de los principales medios ibéricos. 

El ex portero de la selección española prendió las alarmas luego que sintiera un dolor en el pecho cuando se encontraba entrenando con el Porto de Portugal. Tal fue la gravedad del hecho, que el guardameta debió ser intervenido quirúrgicamente. Según reportes, Casillas se encuentra estable y fuera de peligro en este momento. 

Una vez conocido lo que sucedió con el jugador de 38 años, varios de sus excompañeros, así como personalidades del deporte, reaccionaron esperando la pronta y plena recuperación del portero, quien dejó las filas del Madrid en 2015. 

Vea también: Así va la tabla de posiciones, tras goleada de Envigado a Nacional

Un abrazo enorme a Íker Casillas en este momento ¡Fuerza Iker!”, escribió por ejemplo Rafael Nadal, amigo personal del arquero del Porto, minutos después de conocerse el incidente de salud del experimentado jugador, campeón del mundo. 

Al respecto, el elenco lusitano anunció la verdadera situación de salud que vive Casillas, señalando que sufrió un infarto agudo del miocardio. "Casillas está bien, estable y con el problema de corazón resuelto", agregó el comunicado del club. 

La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para prestarle asistencia al portero del FC Porto, quien se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto”, agregó la misiva. 

? @RafaelNadal + @Naomi_Osaka_ = ? VAMOS!! Welcome to the #RafaNadalAcademy! ?? pic.twitter.com/5yIZroAP04

— Rafa Nadal Academy by Movistar (@rnadalacademy) 1 de mayo de 2019

Todo mi apoyo y mucho ánimo para @IkerCasillas

— Carlos Sainz (@CSainz_oficial) 1 de mayo de 2019

????@IkerCasillas fuerza capi,un abrazo

— Santi Cazorla (@19SCazorla) 1 de mayo de 2019

Fuerza @IkerCasillas ! ?

— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) 1 de mayo de 2019

??? @IkerCasillas

— Sergio Ramos (@SergioRamos) 1 de mayo de 2019