Xavi Hernández, Barcelona
AFP
13 Sep 2022 04:50 PM

"Hoy fuimos mejores que el Bayern": Xavi optimista a pesar de la derrota

Agencia
AFP
Barcelona perdió 2-0 en su visita al Bayern Munich

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, puso el acento en los fallos propios para explicar la derrota 2-0 contra el Bayern de Múnich en Champions, convencido de que "era un día para ganar y hemos perdonado demasiado".

"Cuando perdonas en Champions a este nivel de equipos, lo acabas pagando, creo que hemos sido mejores que el Bayern hoy", dijo Xavi a la plataforma Movistar+.

Vea también: Historia conocida: Bayern derrotó al Barcelona en el clásico de la jornada de Champions

"Era un día para ganar y hemos perdonado demasiado, seis o siete ocasiones muy claras, y ellos no perdonan", añadió el técnico azulgrana.

Xavi consideró que el "primer gol es de estrategia, es un error nuestro, y el segundo de no hacer falta, ellos hacen faltas, paran contras, paran transiciones y a nosotros nos cuesta hacerlo, es un tema de competir", afirmó.

"Creo que hemos jugado muy bien, la primera parte ha sido totalmente nuestra y el resultado no refleja para mi el partido, pero la Champions es así", insistió el entrenador catalán.

Xavi consideró que se trata de "un paso atrás" en la buena dinámica que llevaba el conjunto azulgrana.

"Hemos hecho méritos para llevarnos no sólo el empate sino la victoria y nos vamos con una derrota que no es merecida, pero que es por errores nuestros", concluyó.

Por su parte, el joven centrocampista del Barcelona Pedri lamentó la derrota 2-0 contra el Bayern de Múnich este martes en la Champions recordando que "cuando perdonas tanto lo acabas pagando".

"Es un partido engañoso. En la primera parte tuvimos muchísimas ocasiones para marcar y cuando perdonas tanto contra un equipo como este lo acabas pagando", dijo a la plataforma Movistar+ tras el partido.

Le puede interesar: Nacional se metió a los ocho: Tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El Barcelona sufrió un bajón anímico tras el primer gol, que aprovechó el Bayern para hacer el segundo.

"Cuando ves que llegas y no marcas y ellos se ponen por delante, es difícil", justificó el centrocampista azulgrana.

A pesar del resultado, "hicimos un gran partido, competimos mucho y pudimos llevarnos el partido. Hay que seguir así", dijo Pedri, antes de afirmar que "quedan mucho partidos para darle la vuelta a esto".