Historia conocida: Bayern derrotó al Barcelona en el clásico de la jornada de Champions
Historia conocida: Bayern derrotó al Barcelona en el clásico de la jornada de Champions
Cortesía
13 Sep 2022 03:58 PM

Historia conocida: Bayern derrotó al Barcelona en el clásico de la jornada de Champions

Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta
El conjunto alemán fue efectivo en el área de los españoles.

Bayern y Barcelona se midieron en el duelo por la fecha 2 de final de la UEFA Champions Legaue. Los alemanes buscaron las primeras opciones de ataque en el compromiso que terminó con un resultado de 0-0.

Vea también: Nacional se metió a los ocho: Tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Los locales salieron mejor parados al periodo inicial en el Allianz Arena. Al minuto 5, primera opción para el equipo de Julian Nagelsmann, jugada por derecha que Sadio Mané no logró resolver.

Bayern empezó a manejar el partido, pero la respuesta de Barcelona no tardó en llegar. El equipo catalán fue soltando a sus volantes para generar juego, pero no encontró suerte para finalizar sus jugadas de ataque.

Una de las mayores acciones de peligro llegó después de una jugada colectiva. Al minuto 31, Pedri combinó con Dembelé y Lewandowski y estuvieron a punto de batir la portería defendida por Neuer.

Al minuto 37, Una nueva jugada en ataque de terminó cerca del primer gol de los bávaros. Musiala condujo por la banda, pero Muller y Sané se tropezaron en el área y no lograron definir.

Sin embargo, los dirigidos por Xavi aprovecharon para darle trámite al resultado. En las últimas jugadas, Lewandowski tuvo una nueva chance de hacer efectiva la ley del ex, pero no logró definir.

En la segunda mitad, los teutones salieron arrolladores para quedarse con la victoria. El cambio de sacar a Sabitzer para incluir a Goretzka fue fundamental en el medio campo de los alemanes.

Al minuto 50 apareció el primer gol del compromiso. Un tiro de esquina muy cerrado ejecutado por Kimich para que Lucas Hernández apareciera al primer palo e inaugurará el marcador. 1-0 parcial y ventaja del cuadro local.

Más allá de la ventaja, el Bayern siguió buscando cerrar el partido. Solo cuatro minutos después apareció la figura de Leroy Sané, asistencia de Musiala y una sutil definición ante la humanidad de Ter Stegen que se quedó sin respuestas.

Le puede interesar: Junior confirmó la salida de Juan Cruz Real y será reemplazado por Julio Comesaña

Con este resultado, el conjunto bávaro lidera el grupo tras sus dos victorias ante Inter y Barcelona. Mientras que españoles e italianos comparte el segundo lugar tras sus triunfos ante Viktoria Pilzen.