Hinchas atacaron bus de su propio equipo creyendo que era del rival
Hinchas atacaron bus de su propio equipo creyendo que era del rival
Redes sociales del jugador de Tigre Agustín Cardozo
7 Abr 2023 12:51 PM

Hinchas atacaron bus de su propio equipo creyendo que era del rival

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El partido correspondía al duelo Tigre vs Sao por Copa por Sudamericana

Tigre recibió en Victoria a Sao Paulo por la primera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2023, en un duelo que representaba la reedición de la final del certamen en 2012, cuando los brasileños se impusieron a los argentinos en una llave que terminó con polémica y en la cual apenas se disputaron 45 minutos en el partido de vuelta.

Pues en aquel diciembre de 2012, el partido definitivo estuvo marcado por el bochornoso acto de los argentinos, quienes denunciaron agresiones a su plantel en el vestuario y se negaron a jugar el segundo tiempo en el Morumbí, cuando perdía por 2-0 (en Argentina habían empatado sin goles).

Vea también: [Video] Otro que se apunta al gol del año: olímpico en Sudamericana

Por lo anterior fue que justamente la CONMEBOL promovió un dispositivo de seguridad para el primer partido de la fase de grupos de esta Sudamericana entre Tigre y Sao Paulo, teniendo en cuenta que se podrían presentar algunos incidentes que pusieran en riesgo -sobre todo- la integridad del cuerpo técnico y plantel de los brasileños.

Hinchas de Tigre se equivocan y agreden al bus que transportaba a sus jugadores

Y en concordancia con esto, hubo desórdenes en las inmediaciones al estadio José Dellagiovanna; pero, si bien el incidente lo protagonizaron los fanáticos de Tigre, estos cometieron un gran error, pues apedrearon erróneamente al bus que transportaba a los jugadores de su propio equipo, al pensar que era el de Sao Paulo. Por fortuna, más allá de lo insólito que resulta el caso, fue un hecho sin consecuencias. 

Le puede interesar: [Video] Que le den el Puskás de una vez: golazo en Libertadores a 66 metros de distancia

Incluso los futbolistas que integran el plantel del Club Atlético Tigre se pronunciaron en redes sociales pidiéndole a los aficionados que no apedrearan más el bus, pues allí era donde viajaban los locales.

Ya en lo deportivo, Sao Paulo se impuso 2-0 y se colocó en lo más alto de la tabla del grupo D junto a Deportes Tolima que también venció como visitante a Academia Puerto Cabello en Venezuela.

Fuente
Antena 2