Bolillo Gómez
Bolillo Gómez
Archivo
15 Ene 2024 09:49 AM

Hernán Darío Gómez fue presentado como nuevo técnico de Águilas Doradas

Johan Andrés
Castro Montaño
Hernán Darío Gómez llega a Águilas Doradas para enfrentar la Liga Betplay y la Copa Libertadores en 2024.

Finalmente, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fue presentado en sociedad como nuevo técnico de Águilas Doradas para encarar la temporada 2024 con la Liga Betplay y la Copa Libertadores como sus principales desafíos.

Esto además marca su regreso al fútbol colombiano tras tomar las riendas del Junior de Barranquilla en 2023. Sin embargo, los inconvenientes que se presentaron en la plantilla aceleraron su salida cinco meses después de haber asumido en el cargo.

Pese a que todavía no había sido presentado de forma oficial, el 'Bolillo' dirigió a Águilas en la pretemporada que lleva a cabo antes de debutar como visitante ante América de Cali en su primer partido de la Liga Betplay I-2024.

Vea también: FIFA sancionó a ocho selecciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Su llegada al cuadro antioqueño, quien podría continuar en Rionegro en 2024 pese a la intención que tuvo por cambiar de sede, se produce luego de que el venezolano César Farías presentara su renuncia al no poderse concretar su llegada al Universitario de Perú. De hecho, tuvo que pagar una cláusula de rescisión por un valor cercano a los 400.000 dólares para tal fin.

De esta manera, los del Nido tendrán en sus filas a un técnico que supo jugar tres Mundiales con Colombia, Ecuador y Panamá, siendo uno de los pocos entrenadores en el mundo que logró esta marca. Asimismo, su carrera incluye su paso por equipos del fútbol colombiano como Santa Fe y Medellín, además del propio Junior.

Le puede interesar: David Ospina, se le cierra otra puerta: gigante de Sudamérica iría por otro arquero

Cabe recordar que Águilas Doradas comenzará su camino en la Copa Libertadores enfrentando a Bragantino de Brasil en la fase 2 de clasificación. En este sentido, busca oficializar cuanto antes la sede en la que disputará sus partidos como local en este 2024.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores

Fuente
Antena 2