La selección Colombia tendría camiseta negra en 2024: se filtraron los diseños
La selección Colombia tendría camiseta negra en 2024: se filtraron los diseños
Redes sociales
10 Ene 2024 04:28 PM

FIFA sancionó a ocho selecciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Jhon Edison
Sandoval Castro
Las Eliminatorias se volverán a disputar en septiembre de 2024.

Las Eliminatorias Sudamericanas han dejado de todo en las primeras seis jornadas disputadas. Tras el liderato del seleccionado argentino y el gran rendimiento de Uruguay y Colombia, una noticia ha sacudido a varios equipos.

Este miércoles 10 de enero, la FIFA confirmó sanciones para ocho de los diez conjuntos de la CONMEBOL. La razón fueron diferentes situaciones vividas en el transcurso de las primeras jornadas, en donde hubo varios incidentes fuera del terreno de juego.

Tras las investigaciones al respecto, el Comité de Disciplina de la FIFA sancionó con el cierre parcial de campo en su próximo partido a varias de las selecciones. Mientras que la otra mitad de los conjuntos recibieron multas económicas por actos de indisciplina de sus hinchas o equipos.

Lea también: Chile daría marcha atrás en decisión con Gareca: equipo brasilero sería el responsable

Argentina y Chile recibieron una sanción para cerrar el 50% de sus localidades en los siguientes partidos de local en la Eliminatoria.  Por su parte. Colombia y Uruguay, tendrán una restricción del 25% debido a los malos comportamientos en los últimos partidos de las clasificatorias.

Tras confirmarse que los elencos anteriormente mencionados fueron sancionados por mal comportamiento de sus hinchas y algunos retrasos en el protocolo de los partidos, la FIFA también multó Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.

"Para Brasil, multas de 5.000 francos suizos por retraso e invasión de campo en el partido contra Bolivia en septiembre; de 15.000 por mala conducta del equipo (5 sanciones individuales) contra Uruguay en octubre y de 50.000 por no garantizar el orden en el estadio y alrededores contra Argentina en noviembre.

Bolivia también fue multada con 5.000 francos suizos por mala conducta del equipo (5 sanciones individuales) en el partido contra Paraguay en octubre; Ecuador con 5.000 por invasión de campo contra Uruguay en septiembre; Paraguay con 4.000 por lanzamiento de objetos contra Colombia en noviembre y Perú con 7.500 por invasión de campo ante Argentina en octubre y 10.00 por retraso contra Bolivia en noviembre", reseña la agencia EFE.

Le puede interesar: Brasil pone fin al misterio y confirma a su nuevo técnico para las Eliminatorias

Las sanciones no tienen afectación en lo deportivo. Sin embargo, en los casos de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay pueden afectar en el rendimiento de los equipos que no tendrán su aforo completo en los partidos como local por Eliminatorias.