Anthony Zambrano, Juegos Olímpicos 2021
Anthony Zambrano, Juegos Olímpicos 2021.
AFP
5 Ago 2021 09:25 AM

[Foto] Anthony Zambrano: el detalle que no se vio en la final de los 400 metros

Tomás
Guzmán Torres
El colombiano se llevó la medalla de plata con un remate desafiante.

Anthony Zambrano se convirtió en medallista olímpico. El corredor colombiano se bañó de plata en la final de los 400 m planos masculino y le dio la mejor noticia a la delegación de su país en lo que va de Tokio 2020.

Vea también: Anthony Zambrano: “Amo mi país, amo a mi deporte y amo a mi madre"

Zambrano no ocultó su felicidad luego de la competencia. Le dedicó el resultado a su país, al apoyo recibido, pero también a su mamá, quien precisamente estaba de cumpleaños, hecho que fue motivación extra para el atleta este jueves 5 de agosto.

El deportista nacido en el departamento de La Guajira corrió la final de los 400 m planos con una dedicatoria especial a su mamá. En la escarapela que llevaba en el pecho, con el número de participante, había un mensaje especial para ella.

Te amo mamá. Tu regalo de cumpleaños. Gracias Dios por todo”, mostró Anthony posterior a la competencia ante los medios de comunicación.

Anthony Zambrano, Juegos Olímpicos 2021
Anthony Zambrano, Juegos Olímpicos 2021
Captura de pantalla

Anthony Zambrano de esta forma le dio a Colombia su cuarta medalla en los actuales juegos olímpicos de Tokio. El primer atleta en colgarse una medalla fue el levantador de pesas Luis Javier Mosquera; luego le siguieron Mariana Pajón y Carlos Ramírez en la prueba del BMX tanto en femenino como en masculino.

Le puede interesar: La emotiva reacción de la mamá de Anthony Zambrano con la medalla en Tokio 2020

Zambrano de paso se convirtió en el cuarto ganador de medalla olímpica para Colombia en atletismo. Antes lo había logrado Ximena Restrepo, con un bronce en los 400 m, y luego Caterine Ibargüen con una plata y un oro en el triple salto.

Fuente
Antena 2