Nairo Quintana - Tour de Francia
Nairo Quintana - Tour de Francia.
AFP
11 Jul 2021 10:01 AM

Feroz ataque de Nairo Quintana para coronar la montaña más alta del Tour

Edward
Castro
El corredor colombiano mantiene sus esperanzas en la lucha por la camiseta de montaña.

Este domingo se llevó a cabo la etapa 15 del Tour de Francia con la primera aparición fuerte de los Pirineos donde la carrera se partió entre una gran fuga que buscaba la clasificación de la montaña y el triunfo de fracción; mientras que atrás el pelotón cumplía su lucha por la general.

En lo que respecta la fuga, Nairo Quintana no pudo puntuar en los dos primeros puertos de montaña, pero en el tercero lanzó un feroz ataque de los que tiene acostumbrados en su carrera para coronar el puerto más alto de todo el Tour de Francia 2021: Port d'Envalira.

Lea también: [Video] Escalofriante fractura de Conor McGregor en pleno combate contra Poirier

Viendo que no puede vencer a corredores como Wout Van Aert en el sprint de montaña, Nairo Quintana decidió lanzar un lejano ataque a 2 kilómetros del puerto mencionado para puntuar sin oponentes y seguir en la lucha por las pepas rojas; sus rivales llegaron atrás a varios segundos de distancia.

Nairo recuperó terreno en la clasificación de la montaña y con un ataque lejano recuperó algunas sensaciones que había perdido a lo largo de la competencia. Ahora espera en la última semana poder vencer a sus oponentes con más ataques de este tipo evitando los sprint de montaña.

De interés: Neymar y la ola de memes tras su derrota ante la Argentina de Messi en Copa América

Este famoso puerto de montaña está a mas de 2mil metros de altura y ha sido coronado en el pasado por corredores como Lucho Herrera, Santiago Botero, Egan Bernal, Miguel Ángel López y el propio Nairo que en la previa de la fracción avisó que “los Pirineos son míos”.