Felipe Pardo, futbolista colombiano en Toluca de México
Felipe Pardo, futbolista colombiano en Toluca de México.
AFP
14 Mayo 2020 05:46 AM

Felipe Pardo es acusado de burlar la cuarentena y accidentarse en México

Edward
Castro
El delantero colombiano integra las filas del Toluca de la primera división mexicana.

El fútbol mexicano despertó este miércoles con una intensa polémica que envuelve al futbolista colombiano Felipe Pardo, quien es recordado en Colombia por su trasegar en Independiente Medellín; y que recaló en el Toluca luego de militar en Grecia.

Pardo es uno de los futbolistas destacados del elenco mexicano e incluso ha sido participe de la e-Liga MX, torneo de play station con el videojuego FIFA 20 donde se enfrentan los clubes de la primera división de ese país a la espera de la reanudación del balompié profesional.

Lea también: La condición que puso Conmebol para el regreso de Copa Libertadores y Sudamericana

Aunque las medidas no son tan estrictas, en México también hay cuarentena para evitar el contagio masivo del coronavirus y Felipe Pardo supuestamente habría violado esa determinación del gobierno y encima se le acusa de un accidente de tránsito. Situación que él negó a través de sus redes sociales.

Según el diario Récord de México, Felipe Pardo habría saltado las normas de cuarentena junto a otros compañeros de su equipo y en aras de dirigirse a un lugar de la ciudad conocido como 'Nevado de Toluca'. Conduciendo unos vehículos de arena conocidos como 'Buggies' se habría ocasionado el accidente del que habló la prensa.

De interés: ¿Cuántas pruebas de covid-19 gastará el fútbol? Respondió el médico de la Federación

Al respecto, el delantero colombiano se pronunció a través de las redes sociales cuestionando a la prensa: “Los periodistas inventan cosas para dañar la imagen de las personas y causar polémicas. Aparte, lo que más he hecho en este tiempo es aprovecharlo con mi familia, entrenar en el jardín de mi casa y participar en el torneo de la e-ligaMx”.

Toluca espera que avance una investigación de la justicia, pero por ahora no ha tomado ninguna medida con el jugador y confía en que las acusaciones contra Felipe Pardo y sus compañeros no son ciertas.