Luis H. Díaz
Luis H. Díaz, figura del ciclismo colombiano.
Tomada de Fedeciclismo
24 Nov 2021 10:55 AM

Falleció Luis H. Díaz, 'la bala colombiana', figura del ciclismo del país

Daniel
Zabala
Díaz era conocido como 'la bala colombiana' por sus cualidades en el embalaje.

El ciclismo colombiano está de luto, después de que se conociera el fallecimiento de Luis Hernán Díaz Villegas, mejor conocido como ‘La Bala’ Colombiana, por sus cualidades en los embalajes. 

Díaz Villegas murió a la edad de 76 y a nivel local cuenta con el récord de más participaciones en la Vuelta a Colombia, tras haber tomado la partida en 18 ocasiones. Adicionalmente,, fue campeón en la prueba de la persecución individual de los Juegos Bolivarianos de 1970 y en los Centroamericanos y del Caribe de 1974.

Lea también: [VIDEO] Borja marcó en el empate de Gremio ante Flamengo

El vallecaucano también fue campeón nacional de ruta en el 1973 y centroamericano en 1974.

En Colombia festejó el título de la Vuelta al Valle en sus ediciones de 1973 y 1976, además ganó en repetidas ocasiones la metas volantes del Clásico RCN, la Vuelta a Colombia y la Vuelta al Táchira.

Le puede interesar: Deportivo Cali puso una estrella de más en su escudo

Díaz Villegas vistió las camisetas del Canada Dry, Caribú, Polímeros Colombianos, Castalia, Banco Cafetero y la Isla San Pedro de Aquitania-Leche la Gran Vía.

'La bala colombiana' compartió escuadra con otras leyendas del ciclismo colombiano como Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, Raúl Mesa y Rafael Niño.