Falcao - Selección Colombia
Falcao García con la Selección Colombia en la Copa América 2019.
Colprensa
29 Jun 2019 06:23 PM

Falcao dejó en vilo su continuidad con la Selección Colombia

El capitán no aseguró seguir vistiendo la camiseta amarilla, luego de la eliminación ante Chile.

La despedida de la Selección Colombia en la Copa América Brasil 2019 dará de qué hablar en los próximos días, para evaluar cuáles deberían ser las directrices a seguir en el proceso de Carlos Queiroz de cara a la siguiente edición de certamen en suelo nacional y las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. 

Tras lo sucedido frente al equipo de Reinaldo Rueda, el delantero y capitán de Colombia, Radamel Falcao García, dejó abierta la posibilidad de no seguir defendiendo la casaca de la ‘Tricolor’ y, luego de ser consultado al respecto, solo se limitó a decir: “Vamos a ver, año a año y así iré mirando qué pasa”. 

Lea también: Así se jugarán las semifinales de la Copa América Brasil 2019

El goleador histórico del combinado colombiano no tuvo su mejor juego en la Copa América ni tampoco una gran temporada con su club, el AS Mónaco de la Ligue 1, con el que estuvo peleando por no perder la categoría y enfrentó muchos problemas, que incluyeron un doble cambio de técnico. 

No obstante, Falcao también esbozó cierto positivismo pese al resultado adverso con ‘La Roja’ y comentó que “estamos creciendo, el equipo por momentos jugó muy bien y esto sigue. Contra Chile no lo pudimos hacer y definitivamente nos vamos”. 

Mire acá: La burla de un jugador de Chile a Yerry Mina en plena celebración

Ellos son una gran selección y supieron pararse en el campo; saben administrar la pelota. Fue un partido muy disputado”, añadió ‘El Tigre’. 

De momento, para Falcao García seguiría una temporada más con la escuadra del Principado, pese a las ofertas que se mencionan en Europa sobre su futuro, las cuales tendrían como principal posibilidad la de unirse a la MLS de los Estados Unidos.