Egan Bernal, Ineos, Vuelta a España 2021
Egan Bernal, Ineos, Vuelta a España 2021.
AFP
22 Ago 2021 12:03 PM

“Estoy al límite”: Egan no dio excusas y explicó lo que pasó en la etapa 9

Tomás
Guzmán Torres
El del Ineos espera que en la segunda semana cambie el panorama.

Egan Bernal dio sus explicaciones respecto a lo que sucedió en la novena jornada de la Vuelta a España 2021. El colombiano no apeló a las excusas y simplemente reconoció que no tuvo la fuerza suficiente para recortar diferencias con los ciclistas que ocupan el podio de la carrera. El de Zipaquirá ahora es quinto en la general.

Vea también: “Así no vamos a ningún lado”: fuerte críticas del ‘Bolillo’ tras derrota del DIM ante Millonarios

“Un día muy fuerte, complicado. Lo intentamos, pero no se nos ha dado. Ahora tenemos quinto y sexto lugar, pero nos distanciaron corredores muy fuertes como Roglic, Enric Mas y ‘Superman’ López. Veremos qué trae la segunda semana y a descansar desde ahora hasta el martes. Estoy al límite con el esfuerzo”.

De igual manera, Bernal dio detalles de la estrategia que planeó su equipo para la fracción de este domingo, donde no pudieron reaccionar frente a los ataques de sus principales contrincantes. "Decidimos ir por todo. La idea era poner un ritmo muy fuerte y tensar la carrera en la última subida", dijo al final de la etapa del domingo.

Nota relacionada: "Dependerá de las piernas”: las expectativas de Egan para la batalla de este domingo

Vale decir que la novena fracción de la Vuelta a España tenía un final en alto con un puerto de categoría especial. Se esperaba un reacomodo de la clasificación general, con un Egan Bernal como protagonista. Sin embargo, la situación fue diferente. El del Ineos no pudo responder y Roglic, más los dos ciclistas del Movistar, se vieron beneficiados por lo sucedido en la carrera.