Estados Unidos se despide y Países Bajos ya está en cuartos del Mundial
Estados Unidos se despide y Países Bajos ya está en cuartos del Mundial
Cortesía
3 Dic 2022 12:32 PM

Estados Unidos se despide y Países Bajos ya está en cuartos del Mundial

Daniela
Duarte
La gran estrella de este compromiso fue Denzel Dumfries

Iniciaron los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y Países Bajos fue el primero en ponerse en acción frente a Estados Unidos, partido que dio a conocer la primera selección que tuvo el placer de llegar a cuartos de esta cita orbital.

Vea también: Empeora la situación de Pelé: Ya no reponde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

El marcador final de este compromiso fue de 3-1 a favor de los dirigidos por Louis van Gaal, quienes lograron encontrar el gol muy temprano en el partido.

Sobre el minuto 10, el equipo europeo aprovechó una contra de manual con transiciones rápidas, hizo la apertura a la banda derecha buscando a Denzel Dumfries y así este jugador armó una asistencia atrás para que Memphis Depay, quien enganchó y metió el balón en la portería de Matt Turner.

Ya el segundo tanto llegó sobre los últimos segundos de la primera parte gracias a Daley Blind. Centro de Dumfries que remata el central desde el área con la pierna derecha. Dos asistencias para el lateral neerlandés.

Le puede interesar: [Video] imperdible: La emocionante reacción de los niños en Catar al tener cerca a Messi

En el segundo tiempo, Estados Unidos logró descontar en el minuto 75 con Amir Wright, quien aprovechó el pase filtrado al área de Pulisic, pero la alegría solo les duró pocos segundos porque en el 80', Dumfries volvió a aparecer con el gol que sellaría la clasificación.

Con este resultado, Países Bajos está listo para pasar a cuartos de final y su próximo rival, saldrá del compromiso entre Argentina y Australia.