25 Ago 2021 02:26 PM

Es oficial: La Serie A de Italia tampoco prestará futbolistas para la Eliminatoria

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Junto a la Premier League y La Liga, no quieren arriesgar a sus futbolistas en estos partidos.

Mediante un comunicado oficial, la Serie A dio a conocer su intención de no prestar futbolistas para los partidos correspondientes a la Eliminatoria para la Copa del Mundo 2022, esto en vista del temor por la propagación del virus Covid-19, respaldando a su vez a la Premier League que fue la primera en mostrar su oposición a préstamo de jugadores.

Vea también: Jorginho, Kanté y De Bruyne: la pelea por ser el mejor jugador de la UEFA

Y aunque el presidente de la FIFA,  el suizo Gianni Infantino, ha advertido a quienes se opongan a prestar jugadores argumentando que "es un asunto de suma urgencia e importancia", parece que cada vez son más las ligas el ‘viejo continente’ las que se suman a esta iniciativa y complican la exitosa realización de la Eliminatoria.

En este caso, en lo que respecta a la Selección Colombia, ante las posibles bajas de Dávinson Sánchez y Yerry Mina (quienes juegan en Inglaterra), se sumarían las de Luis Muriel, Juan Cuadrado y David Ospina, jugadores que actualmente se desempeñan en equipos de la primera división italiana.

Le puede interesar: Eliminatorias: "Para Rueda será un beneficio enfrentar a Chile"

Pero ahí no acaba el lío, incluso Bélgica ha manifestado tampoco prestar jugadores, lo cual implicaría las bajas de Daniel Muñoz y Carlos Cuesta. Así, se que a la espera de la decisión que tome el máximo ente del fútbol mundial -FIFA-, ante estas perjudiciales decisiones de parte de las ligas.

Fuente
Antena 2