Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia.
AFP
24 Ago 2021 05:15 PM

Eliminatorias: "Para Rueda será un beneficio enfrentar a Chile"

Daniel Felipe
Chávarro
La razón es porque fue técnico reciente del seleccionado chileno.

La Selección Colombio en cabeza de su entrenador Reinaldo Rueda dio a conocer los jugadores que tendrá para la fecha triple de la Eliminatoria a Qatar 2022. El técnico colombiano sabe que tendrá rivales complicados de enfrentar como lo son las selecciones de Bolivia, Paraguay y Chile. 

Este último encuentro tendrá un tinte especial para Rueda, pues fue seleccionador del equipo austral y por ello, el nuevo estratega, Martín Lasarte considera que su colega tiene una ventaja, ya que conoce la mayoría de jugadores. 

Le puede interesar: La delirante oferta del Real Madrid por Mbappé; PSG contras las cuerdas

Supongo que es un beneficio para el profe. Los jugadores también conocen a (Reinaldo) Rueda. También tiene que haber un beneficio, yo qué sé. Es relativo eso”, fueron las palabras de Lasarte al medio chileno AS. 

Y es que el estratega de la selección chilena considera que ante Colombia es un “partido muy importante para nosotros”, por todo lo que se jugará, ya que “es el tercer partido de una serie difícil. Partido de local, complicado, con Brasil. Si hay un partido complicado para jugar, en teoría, es Brasil. Después los lugares donde las circunstancias externas complican serían La Paz, Quito y Barranquilla”. 

Vea también: Nacional por tres: los ‘premiados’ de Rueda para las Eliminatorias

Hay que recordar que Chile tendrá una baja importante. Su referente en el ataque Alexis Sánchez no estará en la triple jornada por problemas musculares, por ello, la figura chilena será Arturo Vidal, quien tomará la vocería entre sus compañeros para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y no alejar el sueño del mundial.