Reinaldo Rueda y Nacional
Reinaldo Rueda y Nacional
FCF y Dimayor
24 Ago 2021 12:40 PM

Nacional por tres: los ‘premiados’ de Rueda para las Eliminatorias

El equipo paisa aportó sus jugadores para la triple fecha.

Atlético Nacional es el equipo que lidera con autoridad y soledad la tabla de posiciones de la Liga Betplay. De la mano de Alejandro Restrepo, la escuadra ‘Verdolaga’ ha mostrado buen fútbol y es el único invicto del campeonato, pues ha logrado cinco victorias y un empate. 

Con la llegada de Restrepo, varios jugadores lograron mejorar su rendimiento y por ello, fueron tenidos en cuenta por el estratega de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, no solo en el morfociclo, sino también para la triple fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. 

Le puede interesar: Grandes ausentes de la Selección Colombia en Eliminatorias tras estar en Copa América

Los nombres de Yerson Candelo, Baldomero Perlaza y Andrés el ‘Rifle’ Andrade son los que están entre los 28 convocados. El técnico Rueda premió el buen nivel de estos jugadores y por ende, les dio la oportunidad de estar con la ‘tricolor’ en los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile. 

Baldomero Perlaza ha sido considerado como uno de las ‘perlas’ del FPC. El mediocampista es un guerrero en el mediocampo de Nacional, ayuda a quitar, entregar limpiamente las pelotas para que los creativos sean los encargados de surtir a los delanteros. En este semestre, Perlaza ha logrado disputar cinco partidos, donde convirtió un gol en 428 minutos. 

El otro convocado es Yerson Candelo. El caleño juega como extremo derecho en el cuadro paisa. Sin embargo, tiene la habilidad de ir y volver, por lo que Rueda podría tenerlo en cuenta como un lateral, teniendo en cuenta que su rapidez y estado físico le aportarían bastante a la banda derecha de la selección. 

Vea también: Las tres condiciones para el regreso de James a la Selección Colombia

El último convocado por parte de Nacional es el ‘Rifle’ Andrade. El mediocampista creativo ha sido importante en rendimiento que ha tenido el ‘rey de copas’ en el presente semestre. En lo que lleva jugado, Andrade ha disputado 498 minutos, convirtió un tanto y es referente en el equipo de Restrepo, por ello, Reinaldo Rueda lo premió teniendo en el listado.