Sorteo Champions League mejor jugador UEFA
Agencia AFP
25 Ago 2021 11:45 AM

Jorginho, Kanté y De Bruyne: la pelea por ser el mejor jugador de la UEFA

Agencia
AFP
Este jueves en Estambul se entregará el premio en donde los tres finalistas son volantes.

El premio del jugador de la UEFA del año, que se entrega el jueves, podría hacer sobresalir a jugadores que normalmente no lo hacen, sobre todo en el caso de los futbolistas del Chelsea Jorginho y N'Golo Kanté quienes aparecen como candidatos junto a Kevin De Bruyne del Manchester City.

Con su victoria en Liga de Campeones y Supercopa de Europa, el Chelsea cuenta con dos nominados en la ceremonia de Estambul, que se realizará previo al sorteo de la Liga de Campeones; sin embargo, la presencia del buen jugador belga, pone las cosas apretadas.

Vea también: Eliminatorias: "Para Rueda será un beneficio enfrentar a Chile"

El centrocampista defensivo Jorginho, de 29 años, es quien llega con más rótulo de favorito, pues luego de ganar la 'Orejona' junto a Kanté, terminó su buena temporada levantando la Eurocopa con Italia, recordando también que este fue el jugador de campo más utilizado por el entrenador Roberto Mancini en la competencia.

Por otro lado, también se premiará al mejor entrenador, en donde Manchester City y Chelsea de nuevo son protagonistas, pues Pep Guardiola y Thomas Tuchel -técnicos de estas escuadras- son finalistas junto al seleccionador de Italia, Roberto Mancini, gran artífice del renacimiento título de Italia en la Eurocopa pasada.

Le puede interesar: La delirante oferta del Real Madrid por Mbappé; PSG contras las cuerdas

El jurado, por la parte masculina, estuvo compuesto por los 24 entrenadores de las selecciones de la Eurocopa, los 80 entrenadores de los clubes presentes en fases de grupos de la Liga de Campeones y de la Europa League, así como por 55 periodistas.