Atlético Nacional 2019 jugadores
Atlético Nacional se encuentra en la búsqueda de nuevos fichajes para la Liga Águila.
Colprensa
23 Oct 2019 08:01 PM

Envigado le empató a Nacional y confirmó su permanencia en la Liga Águila para 2020

Daniel
Zabala
El cuadro 'naranja' se alejó de los puestos de descenso.

Atlético Nacional no pudo aguantar la ventaja y empató 1-1 con Envigado en el estadio Atanasio Girardot en partido de la fecha 19 de la Liga Águila.

Alberto 'tino' Costa para los 'verolagas' y Alexis Zapata para los 'naranjas' fueron los autores de los goles del compromiso.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

La primera mitad tuvo al conjunto local como dominador en los primeros minutos, pero con el transcurrir de las acciones la posesión del balón se fue nivelando y Envigado se tomó confianza.

Al sexto minuto, Baldomero Perlaza pudo abrir el marcador al desmarcarse dentro del área tras un centro por un tiro libre, pero su cabezazo fue atajado por el guardameta Santiago Londoño.

Atlético Nacional anotó en el minuto 20. Perlaza volvió a ser protagonista, en esta oportunidad al asociarse con Daniel Muñoz para posteriormente enviar un pase al argentino Alberto 'tino' Costa. El experimentado jugador controló el esférico, levantó la cabeza y sacó un potente remate cruzado para celebrar el 1-0.

Los 'verdolagas' trataron de aumentar el resultado al minuto 25. En esta ocasión Daniel Muñoz lanzó un pase al área en para que Hernán Barcos controlara con el pecho, se diera media vuelta y pateara de derecha a las manos del portero Santiago Londoño.

Tras la arremetida del conjunto verde, Envigado reaccionó a través de la pelota quieta. Los 'naranjas' lanzaron varios centros cruzados que complicaron a la defensa de Nacional y obligaron al cancerbero José Fernando Cuadrado a exigirse para mantener el cero en su pórtico.

Lea también: América de Cali recibe fuerte multa y sanción al estadio Pascual Guerrero

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio controlaron el partido e impidieron que su rival generara peligro y se acercara a empatar el marcador.

Baldomero Perlaza, Pablo Cepellini, Alberto Costa y Yerson Candelo hicieron que el balón circulara para desgastar a Envigado, que poco pudo hacer en juego ofensivo.

Osorio envió al terreno de juego a Jarlan Barrera y Brayan Rovira, quienes se asociaron para conservar el resultado.

En último minuto, los 'naranjas' encontraron la igualdad después de que el árbitro central Gustavo Murillo sancionara una falta penal.

Alexis Zapata se encargó de cobrar y convertir la infracción.

Con este empate, Nacional llegó a 34 puntos, mientras que el cuadro 'naranja' a 22.

En la próxima fecha, los 'verdolagas' visitarán a Santa Fe y Envigado recibirá a Deportivo Cali.