
A pocas horas de que Atlético Nacional viajara a Cali para enfrentar al América en el partido de ida de los cuartos de final de la liga colombiana, la Dimayor notificó que los jugadores Andrés 'Rifle' Andrade y Jarlan Barrera no podían jugar porque tenían que cumplir una fecha de sanción pendiente.
Mire acá: Nacional no podrá contar con Jarlan Barrera y Andrés Andrade para visitar a América
Cabe recordar que ellos iban a pagar dicho castigo en el juego frente a Cúcuta en la última jornada del todos contra todos, pero finalmente el partido no se jugó y el 'verdolaga' lo ganó en el escritorio.
La decisión tardía de la Dimayor enojó a los jugadores de Nacional, que aseguraron sentirse impotentes porque la información les llegó muy tarde. Varios de los protagonistas decidieron pronunciarse al respecto en redes sociales.
El 'Rifle' Andrade dijo: "Esto es una vergüenza, que un día antes de un partido de finales saquen tantas notificaciones y peor aún se contradigan en las decisiones", escribió.
Por otro lado, el capitán de Nacional, Jefferson Duque, opinó: "Sacar una resolución un día antes del juego, a la hora que la dan a conocer teniendo toda la semana. Es una falta de respeto con nosotros o con cualquier equipo. La planificación de un partido es como la apelación: no se cambia, incluso desde la logística. ¡Nos avisaron estando en Cali!", publicó.
Puede ver: Los elegidos de América para el clásico ante Nacional
Jarlan Barrera también se pronunció, aunque lo hizo de una manera muy directa con unos emojis de enojo.