Hernán Barcos - Atlético Nacional
Hernán Barcos fue uno de los refuerzos que Atlético Nacional pudo concretar gracias al TAS.
Colprensa
3 Jun 2019 12:52 PM

¿En qué va el tema de Nacional, el TAS y los refuerzos para la Liga Águila?

Edwin
Cómbita
@edwincombita
El cuadro ‘Verdolaga’ deberá replantear la confección de la nómina para el segundo semestre.

Atlético Nacional no pudo despegar en el primer semestre de 2019 y sumó un fracaso tras otro en la primera parte del año; eliminado de la Copa Libertadores, afuera de la Copa Sudamericana y sin opción de llegar a la final de la Liga Águila. 

La temporada inició mal y terminó peor en las toldas verdes, ya que la imposibilidad de fichar jugadores por culpa de una sanción de la Dimayor, que atendió una demanda de Cortuluá luego del traspaso de Fernando Uribe, dilató la llegada de refuerzos a Nacional en la apertura del mercado de pases en enero. 

Lea también: ¡Los seis jugadores que no seguirían en Atlético Nacional!

Pese a que la dirigencia del conjunto ‘paisa’ apeló al TAS y logró que se otorgaran medidas cautelares, debió cerrar sus incorporaciones de forma acelerada y no concretó las opciones que adelantó antes de conocer el castigo. 

Ahora, para el nuevo periodo de fichajes que se avecina, los ‘Verdolagas’ no quieren perder tiempo y tendrían adelantadas varias conversaciones para fichar a los nuevos integrantes de la plantilla, sin el temor de que el impedimento para inscribir jugadores obstruya sus planes, otra vez. 

Aunque el asunto entre Nacional, Cortuluá y Dimayor no se ha zanjado, sí se mantiene en estudio del TAS. El caso tendrá una audiencia el 20 de junio con la Corte de Arbitraje Deportivo (TAS) y ya fueron definidos los jueces que dilucidarán el caso. 

Puede ver: Atlético Nacional y América, en negociaciones por un nuevo refuerzo

Juan Pablo Arriagada abogará por Cortuluá, el argentino Gustavo Abreu defenderá a Nacional y el TAS hará mediación hará presencia con el jurusta Roberto Moreno de Paraguay. 

No obstante, en dicha reunión no habrá una decisión definitiva, por lo cual Nacional podrá actuar con normalidad en el próximo mercado de pases y la sanción final se estaría conociendo en un lapso aproximado de cuatro meses. 

En caso de que a Nacional se le ratifique el castigo, se vería abocado a pagarle los cinco millones de dólares a Cortuluá, suma que derivó en el alegato y en la apertura del expediente.