En empate y con polémica terminó el clásico del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y América
En empate y con polémica terminó el clásico del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y América
Dimayor
22 Feb 2021 05:28 AM

En empate y con polémica terminó el clásico del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y América

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El equipo de Juan Cruz Real logró empatar en el último minuto contra Nacional en el Atanasio en un partido marcado por la polémica.

En juego correspondiente a la fecha 8 de la Liga Betplay, Atlético Nacional y América de Cali empataron 2-2 en un intenso y polémico partido jugado en el Atanasio Girardot. El cuadro antioqueño es segundo en la tabla de posiciones y América sigue abajo, pero salvó el honor ante el ‘verdolaga’.

El cotejo en Medellín estuvo marcado por la ausencia de los dos grandes referentes de ataque por lesión: Jéfferson Duque en Nacional y Adrián Ramos en América. Sin embargo, ambos equipos saltaron a la cancha a buscar el resultado en medio de un buen clima de los jugadores escarlatas con su extécnico Alexandre Guimaraes.

Lea también: Preocupación en Nacional: una lesión dejó a Jéfferson Duque sin clásico ante América

A los 3 minutos de juego Jarlan Barrera casi anota un golazo olímpico, pero el balón pegó en el palo; a partir de ahí, Nacional empezó a desarrollar lo mejor de su juego y jugaba un gran primer tiempo. De esa forma encontró premio a los 21 minutos de juegos.

En una jugada rápida por el costado derecho de la cancha, llovió un centro al área de América y Cristian Arrieta metió un insólito autogol intentando despejar el balón al tiro de esquina con un cabezazo que se estrelló en el palo y se metió en el pórtico de Graterol.

América se sacudió con prontitud, generó un par de opciones y a los 33 minutos empató el juego. Crisitian Arrieta ganó la banda derecha y sobre la línea lanzó un centro al área, allí apareció Díber Cambindo burlando a la zaga y metiendo un soberbio cabezazo para el empate.

De interés: Santa Fe pecó por definición y no pasó del empate ante Medellín en Bogotá

Nacional siguió en lo suyo y cerro un buen primer tiempo ante un pálido América que no encontraba rumbo futbolístico.

En el segundo tiempo llegó la polémica luego que al minuto 52 el juez mirara el VAR por una supuesta agresión de Jonathan Álvez a Marlon Torres; sin embargo, el referí consideró que solo era para tarjeta amarilla.

América aprovechaba los espacios que dejaba Nacional y tuvo dos opciones en el contragolpe, mientras que el verdolaga también exigió un par de veces a Graterol. En medio de ese ida y vuelta, llegó el gol de la ventaja para el local por medio de Jarlan Barrera.

En una jugada rápida de Nacional, Baldomero Perlaza asistió a Jarlan Barrera ante la pasividad defensiva escarlata; el mediocampista recibió, ingresó al área y definió con facilidad ante la impotencia de Graterol.

América se abalanzó en busca del empate, Nacional aprovechaba los espacios y llegó otra polémica. A los 77 minutos Jarlan Barrera recibió un pase dentro del área, controló el balón y sacó un potente remate al primer palo de Graterol para celebrar un golazo; no obstante, el VAR anuló el gol por supuesta mano del mediocampista, aunque en la toma televisiva no se vio con claridad la acción sancionada.

En el minuto 90 ingresó Neyder Moreno al terreno de juego y vio la tarjeta roja por una temeraria entrada contra Rafael Carrascal.

De esa falta nació una rápida jugada de América, llovió un centro al área, Yesus Cabrera controló un balón aéreo en medio de la pasividad ‘verdolaga’ y metió un soberbio golazo con un potente remate al palo izquierdo de Aldair Quintana para poner el 2-2 final.