El encuentro se realizará este sábado, 28 de febrero y se esperan que asistan más 40.000 personas.
Foto archivo
21 Mayo 2020 08:50 PM

En dos meses se reactivarían futbol profesional y programaciones deportivas

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Min Deportes dio para Agosto fecha tentativa

Esta vez el escenario fue la comisión séptima del senado donde se presentó el ministro del deporte Doctor Ernesto Lucena para rendir cuentas y entregar explicaciones sobre su gestión.

Muy dado a participar en diversos medios de comunicación, esta vez fueron los miembros del ente legislativo,  los que escucharon atentamente como se desenvuelve el deporte en medio de la pandemia, y se puso especial interés en el fútbol profesional.

De manera muy prudente se dio a conocer que los entrenamientos individuales podrían regresar entre junio y julio y pasar a competencias entre agosto y septiembre.

Lea también: Gobierno estudia la posibilidad de aplazar el pago de la prima de mitad de año

Las diferentes disciplinas tienen sus detalles de alto, medio y bajo riesgo, así como los de contacto, balón y otros, y cada uno de ellos amerita acciones, y protocolos, además de los generales, especiales.

En torno al fútbol y actividades rentadas que están agobiados por la crisis económica, recordó que el Banco Agrario tiene unas líneas de crédito para tal fin.

A pesar de esto el fútbol profesional con recursos propios podría costear su protocolo, y ayudaría a un pronto regreso con relación a estos cálculos, finales o mediados  de julio podría ser, también dependientes de la evolución de la curva de contagio del covid-19.

Sobre la liga se mantiene lo de realización de partidos denominados a puerta cerrada,  y la probabilidad de una sede única, siendo para este caso la alternativa con mayor fuerza la del eje cafetero, que tendría a las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales para llevar a cabo lo que falta de la Liga BetPlay, y una segunda opción sería Medellín y sus estadios cercanos Itagüí y el de Envigado.

Lea además: Centrales obreras rechazan propuesta de posponer el pago de la prima

Complementariamente la Dimayor se reunió con el senador Álvaro Uribe Vélez, y tocaron la misma temática manejando las mismas fechas, y compartiendo la necesidad de un retorno rápido.

En esta reunión también realizada en la tarde del jueves se propuso el análisis del régimen pensional para futbolistas.