Ashleigh Barty en el Abierto de Australia de 2022.
Ashleigh Barty en el Abierto de Australia de 2022.
AFP
24 Mar 2022 03:06 PM

El tenis femenino en busca una nueva reina del ranking mundial

Agencia
AFP
Luego del retiro de Barty, el deporte blanco tiene una vacante para la cima de la WTA.

Luego de la inesperada decisión de Ashleigh Barty de poner término a su carrera con solo 25 años, el tenis femenino deberá encontrar una nueva reina, con la polaca Iga Swiatek como sucesora natural al ocupar el segundo puesto en la clasificación WTA.

Vea también: Nairo Quintana, nuevo líder de la Vuelta a Cataluña

Desde la última época dorada de Serena Williams, en lo más alto durante 186 semanas entre febrero de 2013 y septiembre de 2016 para un total de 319 semanas a lo largo de su carrera, ha habido no menos de ocho N.1 del mundo diferentes.

Entre todas las antiguas "reinas" del ranking, muchas aún están en activo, como Naomi Osaka, Victoria Azarenka, Simona Halep, Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova, Angélique Kerber y la propia Serena Williams.

Pero Osaka (N.1 del mundo durante 25 semanas, de enero a junio y de agosto a septiembre de 2019) no parece haber digerido aún su meteórica ascensión a la cumbre. La ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, ahora 77ª del mundo, dejó la pista de Indian Wells entre lágrimas luego de haber sido insultada por una espectadora luego de su derrota en 2ª ronda.

En ese panorama tan volátil, hay algo que parece claro, la 28ª número 1 del mundo de la historia de la clasificación WTA, creada en el formato actual en noviembre de 1975, debería llamarse, al término del torneo de Miami, Iga Swiatek, quien conquistó el pasado fin de semana el prestigioso WTA 1000 de Indian Wells.

Le puede interesar: Un Medellín inteligente y sólido en defensa derrotó a Millonarios en el Atanasio

Entre la nueva generación, la corona de N.1 del mundo podría acabar en manos de la bielorrusa Aryna Sabalenka, de 23 años y 5ª del mundo con diez títulos en su palmarés, dos de ellos en 2021, de la británica Emma Raducanu, ganadora con 19 años del último US Open, o de la prodigio del tenis estadounidense Coco Gauff (17ª del mundo con 18 años).