Estadio Atanasio Girardot
Estadio Atanasio Girardot
Cortesía
25 Abr 2023 12:27 PM

El Atanasio Girardot abre sus puertas nuevamente, Nacional vuelve a su estadio y los hinchas a las tribunas paisas

Nicolás
Arismendy González
El préstamo del escenario se mantiene mientras se mantenga el compromiso de garantizar la seguridad de los asistentes.

Atlético Nacional volverá a jugar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El alcalde Daniel Quintero celebró el acuerdo entre directivos del club e integrantes de la barra Los Del Sur en reunión sostenida este martes 25 de abril y anunció que el equipo verdolaga contará con el préstamo del escenario mientras se mantenga el compromiso de garantizar la seguridad de los asistentes 

"Quiero dar la buena noticia, de que en un trabajo de mediación que realizó la Alcaldía de Medellín, se logró un acuerdo de convivencia entre directivas y barras. Eso permite que vuelva el fútbol con público al Atanasio Girardot, que vuelva el fútbol en paz, el fútbol seguro", añadió el mandatario. 

Lea también: Capturan a una concejal de Vegachí por presuntos nexos con el Clan del Golfo

El alcalde Daniel Quintero confirmó que el público podrá acompañar al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, primero en calidad de visitante en el clásico contra el Deportivo Independiente Medellín el próximo sábado 29 de abril y luego el 2 de mayo frente al club Olimpia de Paraguay en el juego por Copa Libertadores de América. Mañana, miércoles, jugarán en el estadio ante Unión Magdalena por la fecha N°16 pero a puerta cerrada debido a la sanción impuesta por la Dimayor. 

Fue contundente el alcalde Quintero al indicar que no comparte la recomendación de Dimayor sobre pensar en reinstalar vallas para separar tribunas y gramado, y considera que retornar a ellas es dar un paso atrás. Por el contrario, dijo Quintero, hay que seguir apostando por la educación de los aficionados.  

Le puede interesar: Capturaron a hombre que mató a puñaladas a su víctima en Medellín

Directivos de Atlético Nacional e integrantes de la barra Los Del Sur se comprometieron a mantener la seguridad y convivencia para el préstamo del estadio. El acuerdo contempla mantener personal de logística en el escenario, mientras que la Alcaldía Distrital se comprometió a poner en funcionamiento los sistemas de identificación biométrica instalados en el pasado para la seguridad.