El 12 de septiembre reiniciaría liga colombiana, dijo el presidente Dimayor
El 12 de septiembre reiniciaría liga colombiana, dijo el presidente Dimayor
RCN
26 Ago 2020 09:49 AM

El 12 de septiembre reiniciaría liga colombiana, dijo el presidente Dimayor

Didimo Elmer
Pérez Zapata
@elmerperezza
Presidente Dimayor en nota con Dueños del Balón indica que septiembre 12 reiniciaría liga.

El presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo en dialogo con Dueños del Balón, indicó que tentativamente la fecha para empezar el futbol, podría ser la del 12 de Septiembre, o quizá una semana más pero ratificó que ese día seria el reiniciar la Liga.

El directivo del futbol sostuvo que, están a la espera de unas modificaciones en lo reglamentado inicialmente y tiene que ver con la no concentración días antes de los partidos, ya que no se tiene dinero para materializar este punto.

Lea también: Periodista que dio primicia de la salida de Messi, reveló cuál será su nuevo club

El aumento de número de jugadores también es inminente y los de competencias internacionales, subirán con relación a otros conjuntos que solo tienen el compromiso en nuestro país, esto también prevé que se presenten contagios de covid 19 y lesiones, que mermen las plantillas.

Parecería indicar que seguir con la actual Liga es lo que desean y aprobaron los clubes, pero el gobierno podría marcar que se realizaran zonales en tres ciudades, lo que conllevaría a un nueva Liga partiendo de cero, lo que deportivamente no es lo recomendable, pero en ultimas anotó Jaramillo, realizaremos la Liga que podamos, que ojala sea la que propusimos.

Lea además: Se volteó la torta en Barcelona: Messi habría cobrado la cabeza de Bartomeu

En la medida que no se pueda iniciar sobre las fechas del 12 de Septiembre se tendría que sacrificar algo y es la Copa, e incluso la liguilla de los eliminados y hasta el doble cuadrangular.

Sobre la Liga Femenina, la Dimayor anunciaría este miércoles 26 de Agosto novedades y se mostró vivamente interesado en su realización.