Egan Bernal, Giro de Italia
Egan Bernal, Giro de Italia
AFP
28 Mayo 2021 11:45 AM

Egan Bernal destacó su defensa ante ataque de Yates en el Giro de Italia

El colombiano se mantiene líder de la general individual por encima de Caruso y Yates.

La etapa 19 del Giro de Italia significó una gran lucha donde Egan Bernal mantuvo el liderazgo de la clasificación general individual. El colombiano se defendió con el alma tras los fuertes ataques de Simon Yates y Damiano Caruso.

La gran estrategia del Team Ineos, de la mano de Daniel Felipe Martínez, fue la clave para seguir al frente de la tabla. Precisamente Egan destacó ese trabajo en el fuerte ascenso.

"Yo espero tener las mismas piernas que tuve hoy. Me sentí bastante bien con la actitud, espero tener las mismas sensaciones con las diferencias que hay. Quiero estar bien con los muchachos", dijo el colombiano.

Incluso, Egan se siente satisfecho con las diferencias que posee sobre los otros corredores. No obstante, desea mantener los tiempos así antes del final en la contrarreloj individual.

"Estoy muy feliz con el tiempo que tengo, lo importante es tener buenas piernas para la crono del domingo”, indicó.

Por último, respecto a cómo se siente de cara a lo que viene en las últimas dos etapas, el de Zipaquirá fue positivo y destacó el nivel de Simon Yates.

“Me sentí bastante bien, creo que tuve unos números buenas, una buena subida. Feliz con la subida que hice. Yates fue el mejor hoy, ‘chapeau’ por él", concluyó.