DT que le ganó a Argentina primer partido confesó a quién hay que frenar para que Messi no haga daño
DT que le ganó a Argentina primer partido confesó a quién hay que frenar para que Messi no haga daño
Cortesía
17 Dic 2022 11:44 AM

DT que le ganó a Argentina primer partido confesó a quién hay que frenar para que Messi no haga daño

Tomás
Guzmán Torres
Hervé Renard avisó a Francia acerca del jugador que debe tapar, incluso más que a Messi.

Luego de ver a Argentina en la final del mundial de Qatar 2022, muchos ya tienen un recuerdo lejano del partido en el que la albiceleste perdió frente Arabia Saudita en la primera fecha de la fase de grupos.

De allí que el técnico  Hervé Renard, seleccionador del conjunto árabe, sea el más indicado para hablar de cómo controlar a los argentinos para el partido de este domingo.

Vea también:Marruecos y Croacia van por el tercer lugar y un jugoso premio de la FIFA

Renard, cabe decir, es francés y por ello le envió un mensaje al seleccionado galo, advirtiendo del jugador que deberá frenar Francia, incluso más que el propio Lionel Messi.

"No solo nos enfocamos en él, sino la Argentina en su conjunto. Hay que llevarlo en ese contexto para analizar su área de influencia, para ver cómo le llegan los balones. Sobre todo hay que presionar a (Rodrigo) De Paul que es, para mí, uno de los mejores argentinos y uno de los más útiles para colocar a Messi en las mejores condiciones. Es importante porque compensa mucho en el lateral derecho y su trabajo releva de muchas tareas a Messi. Cuando pierden el balón, De Paul está ahí para ahorrarle el trabajo defensivo. Es importante estudiar todos los mecanismos intermedios", dijo el estratega en entrevista al diario L’equipe.

Sobre cómo se para Argentina en defensa, Renard siguió revelando detalles: "Cuando juegan cuatro atrás, tienen tres centrocampistas que trabajan duro para suplir a Messi de inmediato para la recuperación. Lo buscan casi de inmediato. Hasta ahora, Paredes había sido titular de central. Enzo Fernández entró al equipo, junto a Mac Allister, quien hace un gran trabajo en el lateral izquierdo en compensación defensiva. Todo ello con el objetivo de presionar por la derecha en esta relación De Paul-Messi, también con Julián Álvarez, como vimos especialmente ante Croacia. Es una de las claves de Argentina.

Le puede interesar: Empieza el conteo regresivo: Argentina y Francia quieren la tercera estrella

Del mismo modo, el técnico de Arabia describió cuál fue el plan que diseñó para controlar a Lionel Messi en aquel juego que dio inicio al grupo C del mundial de Qatar 2022.

“La prioridad era cerrar el eje. Había movilizado mi lateral izquierdo, mi central izquierdo y al menos un volante. Es a él, además, al que le grito en el descanso en el vestuario. A menudo estaba demasiado lejos de Messi, por lo que debes estar justo sobre él cuando recibe el balón. Aquí es donde tienes que caer sobre él, 35-40 metros del arco. No debe tener libertad. Argentina no usa mucho la profundidad. Es más un equipo de posesión, que atacará principalmente por el medio con Messi. Arranca desde su costado derecho para enfocar rápido e ir rápido a llevar el peligro. Pero Francia tiene argumentos para cerrar el eje, con (Adrien) Rabiot y luego (Aurélien) Tchouaméni detrás”.