Marruecos y Croacia van por el tercer lugar y un jugoso premio de la FIFA
Marruecos y Croacia van por el tercer lugar y un jugoso premio de la FIFA
Cortesía
17 Dic 2022 08:58 AM

Marruecos y Croacia van por el tercer lugar y un jugoso premio de la FIFA

Agencia
Efe
El ganador del partido se llevará 30 millones de dólares.

Con 37 años, el madridista Luka Modric pondrá fin a su andadura en las Copas del Mundo este sábado, en el estadio Khalifa International, en el partido por el tercer puesto de Qatar 2022 que enfrentará a Croacia con la gran revelación Marruecos.

Será el premio de consolación para ambas selecciones, las cuales cayeron en los 90 minutos frente a Argentina y Francia, mostrando buen fútbol pero faltándoles pegada en el último tercio. El ganador del partido recibirá 30 millones de dólares por parte de la FIFA, el segundo 25 millones. 

Vea también: Empieza el conteo regresivo: Argentina y Francia quieren la tercera estrella

El mundial de Qatar 2022 disputará su partido final este domingo 18 de diciembre con dos equipos que quieren sumar su tercer título en citas orbitales. Sin embargo, croatas y marroquíes se juegan el bronce en una competición en donde han dejado huella.

Orgullo y corazón les sobra a Croacia y a Marruecos, que abrieron su participación el pasado 23 de noviembre con un enfrentamiento entre ellos en Al Bayt. Nadie hubiera imaginado entonces que se volverían a ver las caras a estas alturas.

Le puede interesar: River Plate llenó la cuenta: la millonada que recibe por la final del Mundial

Aquel 0-0 fue la carta de presentación, un aviso, de lo que los 'Leones del Atlas' iban a hacer.

En el camino dejaron a Bélgica, tercera en Rusia 2018 y aspirante a llegar muy lejos, Canadá, ante la que certificaron el sorprendente liderato de su grupo, y ya en las eliminatorias a otras potencias como España y Portugal sin encajar gol alguno.