Djokovic vuelve a disputar un título: ya tiene rival en la final del Torneo de Astana
Djokovic vuelve a disputar un título: ya tiene rival en la final del Torneo de Astana
Cortesía
8 Oct 2022 12:30 PM

Djokovic vuelve a disputar un título: ya tiene rival en la final del Torneo de Astana

Agencia
AFP
El serbio viene de ganar Wimbledon y el Masters 1000 de Roma.

Luego de una temporada en al cual ganó Wimbledon pero no pudo participar en el Abierto de Estados Unidos ni en el de Australia, Novak Djokovic volverá a disputar un título; será en el ATP 250 de Astana.

Vea también: Rivaldo rompe el molde, defiende a James y deja en silencio a sus críticos

El serbio Novak Djokovic, número 7 del mundo, se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (6º) en la final del Torneo de Astana, después de vencer al ruso Daniil Medvedev (4º), que abandonó cuando ambos tenistas empataban a un set 4-6, 7-6 (8/6) en la semifinal del sábado.

Después de tener dos puntos de partido en el 'tie-break', el ruso tuvo que renunciar debido a una lesión en un aductor, que sorprendió al público y a su adversario.

"Espero sinceramente que su lesión no sea muy seria", declaró Djokovic después del partido. "Me ha dicho que se había hecho una elongación en un aductor", añadió el serbio.

"Fue un partido muy ajustado, en particular el segundo set", valoró Djokovic. "Encontré el modo de ganar el segundo set pero estoy triste por el torneo, por los espectadores que estaban apreciando esta batalla y por Daniil, que ha terminado de esta manera".

Le puede interesar: Verstappen sigue firme hacia el título de F1: ganó la pole y saldrá primero en el GP de Japón

Djokovic, que en un momento de frustración durante el partido tiró una raqueta a la grada, buscará en la final ganar su segundo torneo consecutivo después de Tel Aviv el domingo contra Tsitsipas, que derrotó a Andrey Rublev (9º) en la otra semifinal; 4-6, 6-4 y 6-3. El partido será este domingo 9 de octubre desde las 9:30 a. m. (hora de Colombia).