Diego Maradona, Gimnasia y Esgrima
Diego Maradona, técnico de Gimnasia y Esgrima.
AFP
25 Abr 2020 06:12 PM

Diego Maradona: lo que piensa de Ronaldinho y el futuro del fútbol argentino

Edward
Castro
El histórico exfutbolista es el actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club de primera división en Argentina.

El exastro del fútbol mundial y actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, reconoció que mantiene una relación “hermosa” con los hinchas del club platense y le “hace acordar al tifosi napolitano por la pasión y fidelidad de la gente”.

Con respecto a la actual situación de aislamiento obligatorio en Argentina con suspensión del fútbol, Maradona se animó a imaginarse el primer partido luego de esta situación y enfatizó: “Será como cuando ves a tu novia después de unas vacaciones" y dijo que desea que ello ocurra "pronto”.

Lea también: ¿Tulio Gómez comprará al Pereira? El directivo dijo la verdad en América

“Es una situación rara la que nos toca vivir en el país y en el mundo, por supuesto que estoy ansioso por volver a Estancia Chica (el predio de entrenamiento de Gimnasia) a trabajar con mis muchachos, el perfume del pasto es único", agregó.

"La economía no va a ser la misma luego de toda esta situación, y los dirigentes van a tener que trabajar mucho para sortear esto. Por suerte tenemos grandes dirigentes en AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que no me caben dudas que tomarán las mejores decisiones para ayudar al fútbol", enfatizó el excampeón mundial en 1986 y subcampeón en 1990 con la 'Albiceleste'.

Maradona también defendió a Ronaldinho, que cumple arresto domiciliario en Asunción, y enfatizó: “No es un delincuente. Sólo fue a trabajar. Su error es ser ídolo parece, es mi amigo y lo banco a morir”.

De interés: Otros que vuelven y dan luces: autoridades polacas pusieron fecha al fútbol

Por último, añadió que mantiene contacto por Whatsapp con sus jugadores y el resto del cuerpo técnico para supervisar los ejercicios en cuarentena y dejó un mensaje para la delicada situación de Gimnasia, que está en la pelea por evitar caer a la segunda división.

"Con el trabajo que estábamos haciendo no tenía dudas de que íbamos a salir de la zona de descenso, todavía falta para saber qué medidas tomará la AFA. De acuerdo a eso, con el cuerpo técnico seguimos planificando al pie del cañón para estar preparados para cualquier escenario posible".