Antony de Ávila, el ‘Pitufo’ del fútbol colombiano
Antony de Ávila, el ‘Pitufo’ del fútbol colombiano
Colprensa
21 Sep 2021 12:10 PM

Detuvieron en Italia a Anthony "El Pipa" de Ávila por trafico de estupefacientes

Tomás
Guzmán Torres
La prensa italiana hizo eco de la detención.

De acuerdo al diario Corriere della Sera, el ex delantero del América de Cali y de la Selección Colombia, Anthony de Ávila, fue detenido en Nápoles por cargos de tráfico internacional de drogas, de acuerdo a lo que publicó el medio italiano este martes. 

La medida se hizo efectiva por una orden emitida en 2001: “Una operación normal de control territorial llevada a cabo por la policía en Nápoles condujo a la detención de un colombiano, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004”, dijo el Corriere. 

Vea también: La mentira que habría dicho James para viajar a Catar a cerrar su traspaso

El diario italiano hizo alusión a la carrera futbolística de Anthony de Ávila, quien también es recordado por haberle dedicado un gol de la Selección Colombia a los capos del cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, en su momento máximos accionistas del América, principalmente durante la década de los 80. 

Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova”, reseña el Corriere della Sera en su página de internet, sin dar más detalles de lo sucedido con el nacido en Santa Marta.

Le puede interesar: Luis Díaz destaca la "ambición" que tiene para hacer historia en el Porto

Además del América de Cali, De Ávila jugó en Unión de Santa Fe en Argentina, Metro Star de Nueva York (MLS) y Barcelona de Guayaquil. 

Es considerado como uno de los mejores futbolistas del conjunto 'escarlata', actuando con los 'Diablos rojos' entre 1982 y 1996. Además ganó siete títulos de primer división en Colombia, al margen de disputar tres de las cuatro finales perdidas por los americanos en la Copa Libertadores.