Medellín 2019
Deportivo Independiente Medellín 2019.
Colprensa
1 Nov 2019 05:43 PM

David González no seguiría en Medellín para 2020, pero ya tendría reemplazo

Daniel
Zabala
El cuadro 'poderoso' buscaría a un portero de Selección Colombia.

Deportivo Independiente Medellín se prepara para afrontar la final de la Copa Águila frente a Deportivo Cali en donde tendrá la obligación de quedarse con el título si quiere conseguir un cupo para la Copa Conmebol Libertadores de 2020.

El conjunto 'poderoso', que no logró clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, tendría una renovación en su nómina para el próximo año y el experimentado guardameta de 37 años David González Giraldo no estaría en los planes de los directivos.

Le puede interesar: Se destapan las cartas: formaciones de Cali y Medellín para la final de Copa Águila

González fue fuertemente criticado por un grupo de la afición durante la temporada por algunas malas actuaciones que le costaron puntos importantes, a pesar de que en la recta final de la temporada ha sido determinante para clasificar a la final de la Copa Águila y luchar hasta la última fecha la clasificación.

En los últimos días se conoció que los dirigentes de Medellín no le renovarían el contrato al cancerbero, el cual se le termina el 31 de diciembre de 2019.

Por otro lado, el cuadro 'poderoso' ya tendría en sus planes finiquitar la contratación del futbolista de 27 años Eder Chaux, que actualmente pertenece a Patriotas de Boyacá.

Lea también: Medellín se pronunció por el caso de Andrés Cadavid y el supuesto nexo con la mafia

Chaux ha sido habitual titular y capitán en el conjunto boyacense con buenas actuaciones que le permitieron entrar en el radar del director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz.

El portero ibaguereño ha sido parte de las últimas convocatorias para los amistosos de las fecha Fifa junto a David Ospina, Camilo Vargas y Aldair Quintana. A pesar del arribo o no de Chaux a Medellín, en el equipo rojo de Antioquia permanecería el joven Esteban Ruiz, quien hace parte del combinado nacional sub 23.