Sorteo de la Europa League
AFP
7 Nov 2022 09:41 AM

CR7 se reencuentra con Barcelona; así quedaron las llaves de la Europa League

Agencia
AFP
Se conoció cómo se jugarán los dieciseisavos de este torneo de la UEFA

El Barcelona, eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, jugará ante el Manchester United en la ronda de acceso a octavos de la Europa League, según determinó el sorteo de este lunes en Nyon (Suiza).

En un duelo entre dos goleadores de época, Robert Lewandowski por los azulgranas y Cristiano Ronaldo en los Red Devils, el equipo español recibirá al inglés el 16 de febrero y disputará la vuelta en Manchester una semana más tarde.

Vea también: El Aston Villa apagó la chispa del United: Derrota y fuera de puestos de Champions

Una nueva eliminación europea, como ya ocurrió el año pasado al caer en las dos competiciones, sería un golpe durísimo para Xavi y el Barcelona, incapaz de batir al Bayern Múnich y al Inter en cuatro partidos de la fase de grupos.

"Una vez más nos ha tocado el rival más difícil, debemos competir. Es un adversario histórico, que ha progresado más con Ten Hag, con grandes jugadores. Es difícil, pero los jugadores estarán más motivados", señaló el técnico azulgrana Xavi Hernández.

Vencedor de la pasada edición de la Liga Europa Conferencia, la Roma jugará ante el Salzburgo, mientras que la Juventus se enfrentará al Nantes.

Le puede interesar: Un jonrón de Yordan Alvarez le dio el título de la Serie Mundial a los Astros de Houston

El Sevilla, 'descendido' de la Champions y gran especialista en la Europa League, jugará ante el PSV Eindhoven, mientras que el Shakhtar Donetsk, en una situación convulsa debido a la guerra, chocará con el Rennes.

Además, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se enfrentará al Mónaco en un duelo sin pronóstico claro.

Los equipos ganadores de las ocho eliminatorias accederán a octavos, junto con los vencedores de los grupos de la Europa League, que acceden a esta fase directamente.

Así quedaron las llaves definitivas:

Barcelona (ESP) - Manchester United (ING)

Juventus (ITA) - Nantes (FRA)

Sporting Lisboa (POR) - Midtjylland (DIN)

Shakhtar Donetsk (UKR) - Rennes (FRA)

Ajax (NED) - Union Berlín (GER)

Bayer Leverkusen (GER) - Mónaco (FRA)

Sevilla (ESP) - PSV Eindhoven (NED)

Salzburgo (AUT) - Roma (ITA)